Home / Mundo / Santos denuncia plan de Maduro para llevar a colombianos a votar en Venezuela
Santos denuncia plan de Nicolás Maduro
Santos denuncia plan de Nicolás Maduro

Santos denuncia plan de Maduro para llevar a colombianos a votar en Venezuela

Por Cambio16
18/05/2018

Juan Manuel Santos denunció este jueves (17 de mayo) un plan de Nicolás Maduro para llevar a colombianos a votar en Venezuela. El presidente de Colombia detalló que el régimen venezolano ha comenzado a trasladar a colombianos al país vecino. Por consiguiente, anunció Santos que ordenó redoblar los controles fronterizos para “evitar al máximo el trasteo ilegal de votantes”.

“Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan de Nicolás Maduro en marcha desde finales del año pasado. Consiste en cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo. El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”, informó Santos.

En ese sentido, reiteró Santos que Colombia no reconocerá el resultado de las elecciones del domingo 20 de mayo.

En la misma comparecencia de prensa, Santos informó que Colombia decomisó de 400 toneladas de alimentos “no aptos para consumo” que iban con destino a Venezuela para ser repartidas por los CLAP, el programa alimentario del gobierno de Maduro. El hallazgo, precisó Santos, encabezaría otro plan de Nicolás Maduro que involucraría nexos con “un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”.

Destacó que hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Por consiguiente solicitó a las autoridades policiales entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General colombiana.

El mandatario colombiano criticó que el régimen de Maduro haya inventado la figura de los CLAP para “no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición”.

Check Also

Presidente Trump confía en prontas respuestas por caso de Jamal Khashoggi

Desde el 2 de octubre está desaparecido el periodista saudí del Washington Post, Jamal Khashoggi. …