Home / Mundo / Las víctimas mortales del terremoto de Lombok pasan las 320
terremoto de Lombok

Las víctimas mortales del terremoto de Lombok pasan las 320

La cifra de muertos por el terremoto de Lombok, ocurrido el domingo con una magnitud de 6,9, aumentó a más de 320, según afirmaron las autoridades el viernes, a pesar de que se han acelerado los esfuerzos de ayuda.

La agencia nacional de mitigación de desastres dijo que había verificado 321 muertes. Asimismo, indicó que más de 270.000 personas se habían visto obligadas a huir de sus hogares debido a una serie de temblores en las últimas dos semanas.

Para el jueves, la cifra de muertos por el terremoto del domingo era de 259. Ese mismo día una nueva réplica de 5,9 grados de magnitud generó pánico en el norte del popular destino vacacional.

Casas destruidas

Casi el 75 por ciento de las estructuras residenciales fueron destruidas en el norte de Lombok. La agencia nacional informó en un comunicado que esto se debe a que las deficientes construcciones no pueden soportar fuertes temblores.

Por otra parte, Sutopo Nugroho, portavoz de la entidad, aseguró que cientos de voluntarios colaboraban con los esfuerzos. “La ayuda se distribuye lo más rápido posible apenas llega”, dijo en el comunicado.

El presidente Joko Widodo dijo el viernes que estaba retrasando sus planes para visitar Lombok hasta la próxima semana debido a la preocupación por las continuas réplicas.Widodo visitó la isla tras un terremoto de 6,4 grados de magnitud el 29 de julio que dejó 17 muertos y decenas de heridos.

Check Also

Un informe de 884 reveló que al menos 301 sacerdotes abusaron sexualmente de niños durante un período de 70 años.

301 sacerdotes abusaron sexualmente de niños en Pensilvania y solo dos enfrentan juicio

Un informe del Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, reveló los resultados de una investigación …