Terremoto en México: Fuerte temblor azota al estado de Oaxaca

Por Cambio16
16/02/2018

Un poderoso terremoto en México de magnitud 7.2 ha azotado el suroeste del país. Por consiguiente, el Servicio Sismológico Nacional ha levantado todas las alertas ante las réplicas, que han sumado más de 100 en las últimas horas. El epicentro tuvo lugar en el estado de Oaxaca, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. En esa zona se registraron daños materiales, que alcanzaron incluso a la Ciudad de México.

Diversos videos grabados por testigos evidencian la intensa polvareda generada por el derrumbamiento de partes de edificios en el centro de la capital. Tras el suceso, el presidente Enrique Peña Nieto notificó la activación de los protocolos de Protección Civil.

En septiembre pasado, otro terremoto en México cobro la vida de cientos de personas. El país es una de las regiones más activas sísmicamente en el mundo, que se encuentra en la cima de tres de las placas tectónicas más grandes de la Tierra: las placas de América del Norte, Cocos y Pacífico.

Los efectivos de Protección Civil de Oaxaca están realizando recorridos en diversas zonas del estado. “Hasta el momento se reportan solo daños materiales. No hay pérdidas de vidas humanas”, ha publicado el organismo en su cuenta de Twitter.

Asimismo el primer reporte oficial realizado por el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, el terremoto en México tuvo impacto en la costa del estado de Guerrero, en Oaxaca y Michoacán, mientras que en la Ciudad de México no se reportan pérdidas de vidas humanas ni daños mayores.

Loading...