Home / Mundo / Trump planea aplicar medidas comerciales contra China
Trump planea aplicar medidas comerciales contra China
Xi Jinping y Donald Trump

Trump planea aplicar medidas comerciales contra China

Por Cambio16
15/03/2018

Donald Trump planea aplicar medidas comerciales contra China “en las próximas semanas”. Así lo ha informado AFP citando a un asesor presidencial sin identificar. El anuncio es relevante cuando horas antes un portavoz de la Casa Blanca había comunicado que Trump consideraba “estafadas” a las compañías estadounidenses en el actual escenario del comercio internacional.

Trascendió que las medidas comerciales contra China que Trump estudia pueden incluir aranceles indefinidos, restricciones a la inversión y posibles restricciones de visa para los viajeros chinos. CNBC señaló que un “paquete de medidas” pretende responder a los hallazgos de una investigación reciente de China realizada por el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer. Dicha investigación pretende resolver si las prácticas de China eran “irrazonables o discriminatorias”. Asimismo, si “cargaban en contra del comercio de EEUU”.

Por otra parte, los informes se producen en medio de un reporte de Reuters que la administración Trump también está tratando de imponer nuevos aranceles pesados ​​a China.

Trump podría imponer aranceles sobre $ 60 mil millones de bienes chinos. Así lo informó Reuters el martes, citando a una fuente que había discutido el tema con la Casa Blanca.

Las posibles medidas comerciales contra China podrían fomentar una relación comercial más adversarial el gigante asiático. China había advertido que “no hay ganadores en una guerra comercial”, sino que esto “solo traerá desastres a China, EE.UU. y al mundo”. Cabe destacar que Washington tiene unos 500.000 millones de dólares en déficit comercial con Pekín.

Check Also

Presidente Nicolás Maduro dijo que pedirá apoyo a la ONU para regresar los migrantes a Venezuela/Reuters

Maduro solicitará apoyo a la ONU y anunció nueva fase para el cobro de combustible

Para repatriar a los migrantes venezolanos que han salido del país, el  presidente de la …