Cifuentes ratifica que no dimitirá por el caso del máster

Por Cambio16
06/04/2017

Cristina Cifuentes ratifica que no dimitirá por el caso del máster. Lo ha dicho este viernes durante una rueda de prensa en la Convención Nacional que el Partido Popular inició este viernes en Sevilla. La presidenta de la Comunidad de Madrid ratificó toda la argumentación que ha ofrecido esta semana. Por consiguiente, asegura que no va a dimitir de su cargo “porque no hay ninguna razón. Son los grupos de la oposición los que quieren, no ahora, sino desde hace bastantes meses, que adopte una decisión como esa”.

La dirigente popular ratificó que “cursó, terminó y presentó” su trabajo de máster en la Universidad Rey Juan Carlos. “Yo he dicho la verdad, no he mentido absolutamente en nada”, sentenció. Por eso, expresó su confianza en la institución y en la Justicia, que va a investigar el caso. “Que sean los tribunales los que determinen las responsabilidades. Además del daño a la universidad hay otra perjudicada, que soy yo”, ha zanjado.

En este sentido, argumentó que que las controversias y dudas en el caso del máster “pertenecen exclusivamente al ámbito de gestión y de administración interna de la universidad”. Por ende, agrega, son cuestiones ajenas a cualquier alumno. “Es algo que la propia universidad debe aclarar”.

Finalmente, insistió ante los medios que no tiene nada más que revelar sobre el caso del máster. “Ni he cometido ninguna irregularidad, ni he mentido. Me ratifico, palabra por palabra, en todas mis declaraciones del pasado miércoles. Yo le aseguro que mi máster lo hice y lo defendí en la Universidad Rey Juan Carlos”.

El caso del máster llega a la Fiscalía

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) anunció el jueves que llevará a la Fiscalía las informaciones sobre irregularidades relativas a las calificaciones atribuidas a la presidenta. Cifuentes calificó la iniciativa de “buena noticia” y resaltó que se siente apoyada por el PP, su partido.

El rector de la institución, Javier Ramos, entregó este viernes la documentación para que se investigue la presunta comisión de delito. Tras hacerlo, ha tildado de “rotundamente falso” que él o cualquier miembro de la universidad haya pretendido “interferir o manipular” el acta de la evaluación por parte del tribunal del Trabajo de Fin de Máster de la presidenta de la Comunidad. “Es rotundamente falso que se haya pretendido interferir, modificar o manipular algunas de las actuaciones del proceso”, ha señalado. Por consiguiente, insistió en que no va a “dudar” en emprender las acciones que corresponden para demostrarlo.

En referencia concreta a las declaraciones de esta misma mañana del director del Máster, Enrique Álvarez Conde, en las que señaló que recibió “presiones” por su parte, el rector ha declarado que la afirmación de que él le obligase a reconstruir un acta “es rotundamente falsa. Entiendo que el profesor intente defenderse. Pero revisaré con calma todas las declaraciones y me reservo el derecho a empezar las acciones legales oportunas”.

Loading...