La Fiscalía alemana pide extradición de Puigdemont

Por Cambio16
03/04/2018

El Ministerio Público alemán pidió este martes la extradición de Puigdemont a España. El tribunal de Schleswig-Holstein, donde se lleva el caso, consideró que el caso por el cual se procesa al político es “estrictamente legal”. Asimismo, refirió que el el conflicto catalán es un asunto “que sólo concierne al Gobierno español”. Por consiguiente, el tribunal sostiene que es un tema que debe resolverse de acuerdo con las leyes y la Constitución españolas”.

La extradición de Puigdemont está ahora en manos de la Audiencia Territorial que tiene un mes para tomar una decisión. El Ministerio Público pidió que Puigdemont se mantenga en la cárcel mientras el proceso por considerar que existe peligro de fuga.

La policía de Alemania detuvo a Puigdemont el 25 de marzo. La detención se aplicó en cumplimiento de la euroorden cursada por el juez Pablo Llarena. Tras su detención, las autoridades alemanas lo trasladaron a la prisión alemana de Neumuenster. El político cruzaba en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca. Lo hacía en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica.

Tras esta solicitud de la Fiscalía, viene un período máximo de 60 días en el que la justicia de Alemania decidirá la extradición de Puigdemont. El procedimiento en la justicia de Alemania lo general dura entre 15 a 45 días.

Loading...