Home / Política / Felipe González acusa al independentismo catalán de "supremacismo"
Felipe González

Felipe González acusa al independentismo catalán de "supremacismo"

Por Cambio16
16/01/2018

El expresidente del Gobierno Felipe González ha alertado este martes de que en estos momentos en Cataluña existe “una ruptura de convivencia”. Asimismo, ha denunciado que “hay supremacismo en el independentismo catalán”. Aunque, ha dicho, “no tan explícito como el de Trump”.

González se ha expresado en estos términos en una entrevista en la Cadena Ser. Allí ha ironizado sobre los planes de Carles Puigdemont de ser investido president de la Generalitat desde Bruselas. Allí donde permanece huido. “¿Podríamos proponer que un elefante fuese presidente? Porque no lo prohíbe el reglamento”.

En su opinión, “no parece una señal seria que estén inventándose la posibilidad de una investidura que no existe en el mundo”.

González pronunciaba estas palabras un día después de unas similares expresadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El también líder del PP advertía de que la aplicación del 155 se mantendría en vigor en Cataluña si Carles Puigdemont es elegido presidente estando huido en Bruselas. Y, sobre todo, si no acude al Parlament a tomar posesión del cargo. Porque, según él, así lo establece el acuerdo aprobado por el Senado.

El “realismo” de la política catalana

También señaló Rajoy que cree que se está imponiendo el “realismo” en la política catalana. Y que este era uno de los objetivos al aprobar la aplicación del citado artículo constitucional. “Varios dirigentes importantes o han abandonado la vida política o sus responsabilidades políticas o han renunciado a la actuación unilateral”, apuntó.

Check Also

Pedro Sánchez dice que el resultado del Consejo Europeo “ha sido positivo”

Pedro Sánchez ofreció este jueves desde Bruselas un balance del Consejo Europeo, en el que …