lunes , diciembre 17 2018
Home / Política / Jordi Sánchez seguirá en prisión, decreta el Supremo
Jordi Sánchez seguirá en prisión, decreta el Supremo
Jordi Sánchez seguirá en prisión, decreta el Supremo

Jordi Sánchez seguirá en prisión, decreta el Supremo

Por Cambio16
06/02/2018

Jordi Sánchez seguirá en prisión. El magistrado Pablo Llarena ha denegado la salida de prisión del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Por consiguiente, el también n°2 de la lista de de Carles Puigdemont seguirá en Soto del Real.

El juez ha decidido que Jordi Sánchez seguirá en prisión pues que no ha desaparecido el riesgo de reiteración delictiva. Sánchez ha dado su apoyo a una lista, la del expresidente Puigdemont, que propone continuar el ‘proces’ independentista contrario a la Contitución. Asimismo se presentó a las elecciones catalanas del 21 de diciembre como número dos de JuntsxCat cuando ya se encontraba ingresado en prisión.

“No sólo no ha renunciado a la actividad pública. También ha revalidado su compromiso en una candidatura cuyo líder proclama el objetivo de restablecer la dinámica política que condujo a las actuaciones de las que nacen las responsabilidades que este proceso penal contempla y que desembocó en la aplicación del artículo 155 de la Constitución”, dice Llarena.

El juez recuerda que el solicitante “mantiene su ideario soberanista”. Por lo cual, aunque válido contitucionalmente, es “prueba de una reiteración delictiva”.

Check Also

Zapatero pide para Cataluña lo mismo que para Venezuela: más diálogo

Sea una dictadura o una grave coyuntura política, la respuesta para el ex presidente español …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778