Home / Política / Josep Borrell será el ministro de Exteriores de Sánchez
Borrell a Trump: "Reconsidere" la separación de familias en la frontera
Josep Borrell será el ministro de Exteriores del Gobierno de Sánchez

Josep Borrell será el ministro de Exteriores de Sánchez

Por Cambio16
04/06/2018

Josep Borrell será el ministro de Exteriores del Gobierno de Sánchez. El expresidente del Parlamento Europeo ha aceptado una oferta del nuevo jefe del Ejecutivo, según confirmaron fuentes socialistas. Por consiguiente, el experimentado político regresa a la arena pública tras haber dado personalmente por cerrada su etapa en esas lides.

La elección de Borrell como ministro de Exteriores del Gobierno de Sánchez es una destacable apuesta. Principalmente porque, en los últimos años, Borrell se ha destacado por rebatir los argumentos de los independentistas catalanes contra España. Asimismo, tuvo un papel protagónico en la masiva manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana tras el referéndum 1 de octubre y que perseguía mostrar al mundo que no son mayoría los catalanes que ansían la independencia.

Borrell también fue ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente en el último gobierno de Felipe González. Este 04 de junio ha aceptado la propuesta de Sánchez después de que rechazara ir de número 3 en las listas del PSC a la provincia de Barcelona para las autonómicas del 21 de diciembre pasado porque daba por cerrada su etapa como político en activo.

Check Also

Iglesias se reunirá con Junqueras el viernes en la prisión

La reunión entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras tendrá lugar este viernes. El líder de …