domingo , noviembre 18 2018
Home / Política / La Generalitat presentó las urnas del referéndum

La Generalitat presentó las urnas del referéndum

POR CAMBIO16
29/09/2017

.

La Generalitat de Cataluña presentó las urnas que se utilizarán en el referéndum de autodeterminación que el Ejecutivo catalán ha convocado unilateralmente para el 1 de octubre.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, consejero de Presidencia, Jordi Turull, el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, presentaron las urnas en un acto en el International Press and Broadcasting Center habilitado en Barcelona para los medios nacionales e internacionales que cubrirán el referendo.

Se trata de unas urnas translúcidas de plástico cubiertas con una tapa negra y el logotipo de la Generalitat en negro, acompañada de unas bridas rojas para precintarla.

Según algunos medios, las urnas estarían fabricadas por la empresa china Smart Dragon.

Las más buscadas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó a las Policías locales y guardias urbanas custodiar el material electoral propiedad del Estado que tienen en sus depósitos los ayuntamientos, principalmente urnas que se usan en los procesos electorales.

Asimismo, en un auto, la juez del TSJC que investiga la querella contra el Gobierno catalán por convocar el referéndum, Mercedes Armas, acepta la petición de la Fiscalía para que se mantenga vigente la orden que el ministerio público dictó el pasado miércoles a las policías locales de Cataluña para que impidieran que las urnas del Estado fueran usadas para el 1 de octubre.

Check Also

Chaves reta al PP a mostrar pruebas de que el PSOE se financió con los ERE

Manuel Chaves, expresidente de Andalucía y acusado en el caso ERE, retó al Partido Popular a …