miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Casado se reunirá con Merkel para discutir los Presupuestos de Sánchez

Casado se reunirá con Merkel para discutir los Presupuestos de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado sostendrá su primera reunión bilateral con la canciller alemana Angela Merkel en el marco de la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebrará en Bruselas, antes de la reunión del Consejo Europeo en el mes de octubre, para discutir los Presupuestos Generales presentado por el Gobierno español. 

Aunque Casado ya ha coincidido en otros foros del PPE con Merkel, esta será la primera vez que se encontrará con ella como presidente del PP, desde que sustituyó a Mariano Rajoy. Asimismo, el presidente del PP buscará cerrar otras reuniones con otros líderes europeos.

Ya el pasado 19 de septiembre mantuvo entrevistas con diferentes mandatarios como el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, o el presidente del Consejo Europeo, Donald TuskSin embargo, esta vez el tema principal de la agenda de Casado tendrá que ver con el acuerdo para los Presupuestos Generales de 2019, presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez en conjunto con Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Casado, en declaraciones a Europa Press, aseguró que buscará “prevenir con lealtad a la Unión Europea” que este nuevo acuerdo para los presupuestos llevarán a “una nueva recesión”

“Estos presupuestos abocan a la próxima recesión. Nos van a llevar a más déficit, más deuda y más paro y es la receta de siempre del PSOE”, ha lamentado. Entre sus críticas al plan de Presupuestos Generales destacan la “recaudación irreal”, ya que según sus cálculos solo se conseguirán 2.000 millones de euros adicionales; así como las “ingenierías fiscales” que asegura “acaban en el INEM, con paro”.

La UE como reguladora

Asimismo, Casado ha insistido en que no quiere que España se convierta en “otra Italia, en otro problema para la Unión Europea” por lo que instó a la UE a ser tan “exigentes” con el plan de Sánchez como lo fueron con el anterior presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

En ese sentido, las palabras de Casado concuerdan con las críticas que también realizó el portavoz del PP y vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons en las que afirmó el que plan de Presupuestos Generales contiene aspectos “preocupantes”.

“Sánchez se sitúa junto a los gobiernos más populistas de la UE”, aseguró González Pons. Asimismo, señaló que el acuerdo en materia de previsión de crecimiento, el control del déficit o la subida de impuestos “pueden suponer un retroceso en la senda positiva en la que estaba la economía española, como se ha reconocido en la UE”.

Por otro lado, Teodoro García Egea, secretario general del PP, también se ha mostrado muy crítico con el plan de Presupuestos Generales para 2019. “No parece que esté supervisado por un doctor en economía“, recalcó.

“Recortes para el futuro”

De igual forma, García Egea cree que el acuerdo para los presupuestos significa “recortes para el futuro” y y considera que el plan de Sánchez y Pablo Iglesias es decidir “donde los españoles deben gastar su dinero”.

“Los españoles no necesitan que Sánchez e Iglesias decidan donde gastar sus ahorros, sino que bajen los impuestos y que mejoren las condiciones para el ahorro y la inversión. Con los impuestos que quieren subir, va a pagar finalmente el consumidor, el español medio, que será la víctima final de los impuestos de Sánchez“, enfatizó.

Por otro lado, tanto Casado como García Egea han criticado que el aumento salarial se haga sin un pacto con los agentes sociales involucrados ni gradualmente. “Es lamentable que de un escenario en el que estaba todo pactado con los agentes sociales, pasemos a otro en el que con el único que se pacta es con Iglesias, que no representa a la mayoría de los españoles“, ha dicho García Egea. 

Para Casado, España va por una pendiente “peligrosa” ya que el contexto internacional y el “infierno fiscal” que planea Sánchez harán mucho más difícil que las empresas puedan mantener una subida salarial del 20 por ciento.

Leer también:

Gobierno de España estima caída de su economía a 2,3 por ciento en 2019

Check Also

La Fiscalía de Cataluña abrirá una investigación por el comportamiento permisivo de este fin de semana de los Mossos d'Esquadra ante los CDR. Ya la Generalitat le extendió su apoyo a la policía autonómica/Reuters

Fiscalía de Cataluña abrirá investigación por comportamiento de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra. La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este martes que abrirá una investigación sobre …