Home / Política / El Supremo envía a prisión a Turull, Romeva, Rull, Bassa y Forcadell
prisión para Jordi Turull

El Supremo envía a prisión a Turull, Romeva, Rull, Bassa y Forcadell

Por Cambio16
23/03/2018

El Tribunal Supremo ha decretado este viernes prisión para Jordi Turull. Por consiguiente, no podrá asistir al pleno investidura de este sábado. Hasta el momento, Roger Torrent mantiene la convocatoria fijada para este sábado a las 11:30 horas. En la investidura fallida del jueves, Turull perdió la votación por un solo voto.

Además de la prisión para Jordi Turull, se ha decretado una medida similar cuatro políticos secesionistas. Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. La medida ha sido tomada después de la comparecencia a la que tuvieron que asistir, citados por el juez Pablo Llarena. Asimismo, tras procesar a trece de ellos (los cinco comparecientes y otros ocho) por el delito de rebelión. Lista en la que se incluyen Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Jordi Turull.

Tras hacerse oficial la prisión para Jordi Turull, el hoy ex candidato hizo pública una carta en la que se manifiesta está convencido de “lo que he hecho, que ni es delito ni he hecho mal a nadie”.

La prisión para Jordi Turull concreta las previsiones sobre el pleno de este sábado. Se activará para los secesionistas la cuenta atrás de dos meses para encontrar un presidente con los apoyos necesarios. Si los independentistas no lo consiguen, se disolverá la Cámara. Por ende deberán convocarán elecciones de nuevo en julio. De antemano se trataría de una fecha inédita para una contienda electoral ya que difícilmente ningún gobierno sitúa unos comicios en pleno verano.

Check Also

PP acude a la Mesa del Congreso para rechazar la enmienda del PSOE sobre estabilidad presupuestaria

El Partido Popular (PP) presentará un escrito ante la Mesa del Congreso para rechazar la …