Rajoy reúne a sus barones para frenar la caída del PP en las encuestas

Por Iñigo Aduriz
12/02/2018

Rajoy reúne a sus barones este lunes. Lo hace cuando el PP no deja de caer en las encuestas. Incluso hay algunas que aventuran que, de celebrarse hoy elecciones, los populares quedarían relegados a un segundo lugar. Quedarían por debajo de Ciudadanos que, según coinciden todos los estudios, se mantiene imparable. Y pugna por la hegemonía del centro derecha español.

Para evitar el tan temido sorpasso de los de Rivera, el PP busca estrategia. Y sobre la misma versará este lunes la comida de trabajo que mantendrá el presidente del Gobierno y líder popular, Mariano Rajoy, con los presidentes regionales del partido. Rajoy reúne a sus barones buscando frenar esa caída. Y para consensuar una postura común ante los desafíos que afronta el país en los próximos meses.

El PP lleva semanas insistiendo que tiene “un proyecto de país”. Y este lunes, cuando Rajoy reúne a sus barones, será probablemente ese proyecto el que se ponga encima de la mesa. Como aseguraba ayer la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, los populares creen “en una España moderna”. Un país democrático, “sin demagogia, sin populismo, donde lo más importante sea que los españoles”.

Rajoy reúne a sus barones para explicar su proyecto

Cospedal subrayaba que su partido cree “en la igualdad de todos los españoles, con independencia del lugar de España donde vivan. Y que los territorios no tienen derechos, los tienen las personas”. “Tenemos un proyecto de país y creemos que España tiene que ser uno de los países líderes en el ámbito de la Unión Europea y del mundo occidental”, dijo. Tenemos que ser solidarios con los españoles que peor lo están pasando. Y con aquellos pueblos que quieren salir de la desesperanza y a los que España puede ayudar. Eso es el PP, un partido de centro-derecha reformista orgulloso de su legado. Y del futuro que le puede ofrecer a España”, ha destacado.

Desde el PP siguen restando credibilidad a las encuestas. Confían, así, en que los españoles van a votarles por su legado. “Somos capaces de ayudar a nuestro país a salir adelante. De ayudar a los ciudadanos para que puedan tener un puesto de trabajo, de crear empleo. Y de garantizar que podamos tener la mejor sanidad pública, de tener la mejor educación. Además, somos capaces, entre todos, de frenar a aquellos que quieren dividir España y fraccionar a la mitad de Cataluña. Somos capaces de dar un futuro a España, porque tenemos un proyecto de país”, recalcaba Cospedal.

Las críticas a Ciudadanos

En clara alusión a Ciudadanos, Cospedal se ha referido a quienes “han construido la casa desde el tejado“. Señaló que “como están en las nubes todo el día, no saben lo que es pisar la realidad, ni saben cuáles son los auténticos problemas de los ciudadanos”. “Se pasan el día haciendo debates estériles. Y no se dan cuenta de que a los españoles y a las españolas lo que de verdad nos importa es tener gobiernos con sentido de la responsabilidad que trabajen para ellos”, insistió.

En este sentido, se mostraba sorprendida de que Podemos y C’s se hayan puesto de acuerdo “en que hay que reformar la ley electoral“. En vez de ver “cómo se crea más empleo o cómo se mejora la sanidad”. “Solo les importan los grandes titulares, solo la casa por el tejado, en las nubes, nunca pisar el suelo. Utilizan cualquier excusa para intentar desgastar a un Gobierno que lo que ha hecho es evitar la intervención de nuestro país. Sacarnos de la crisis económica más dura que hayan vivido los españoles y poner freno al desafío independentista de los que gobernaban la Generalitat de Cataluña”, añadía.

No crear problemas

Cospedal subrayaba también que “el sentido de la responsabilidad es lo que define hoy a un buen gobernante”. Y se preguntaba por qué al partido que ganó las elecciones en Cataluña “no le oímos decir absolutamente nada. Ni dar un paso para presentar una candidatura. Y para evitar este disparate que está sucediendo en el Parlamento de Cataluña”.

“Además de las grandes proclamas y de los grandes mensajes, hay que hacer política real, que es la de ofrecer soluciones cuando hay problemas. No la de crear problemas cuando no sabemos cómo se solucionan las cosas”, afirmaba. Rajoy reúne a sus barones este lunes y previsiblemente serán todos estos mensajes los que traslade a sus dirigentes regionales.

Loading...