viernes , diciembre 14 2018
Home / Política / Reproches e interrupciones marcaron el segundo debate para las elecciones en Andalucía
Los principales candidatos a la presidencia de Andalucía. Cortesía: RTVE

Reproches e interrupciones marcaron el segundo debate para las elecciones en Andalucía

Los principales candidatos a la Junta de Andalucía se encontraron por segunda vez para debatir de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre. El debate, a diferencia del primero, se tornó duro y combativo, con reproches, cruces e interrupciones constantes.

El evento de anoche, que fue transmitido por TVE, se desarrolló muy condicionado por los tiempos de intervención. Sin embargo, se dio de manera mas ágil y dinámica que el primero.

Asimismo, fue tirante, con interrupciones y acusaciones desde el principio entre los participantes. Los candidatos aprovecharon el lugar para lanzar un aluvión de propuestas.

Susana Díaz no respondió si pactará con Adelante

La candidata por el PSOE, Susana Díaz, comenzó el debate instando a los electores a votar en contra del bloqueo en la región, refiriéndose a los obstáculos que podrían torpedear su posible gestión por parte de Ciudadanos y el PP. De esta manera, insistió en pedir una mayoría suficiente que “permita que nadie bloquee Andalucía” tras las elecciones.

Sin embargo, la socialista no respondió al candidato de Ciudadanos, Juan Marín, que la instó a determinar si pactará con Adelante Andalucía. Asimismo, cuestionó a este sobre si sumará sus votos a los del PP-Andalucía y el ultraderechista Vox.

Por otra parte, Díaz sostuvo varios econtronazos con Juan Manuel Moreno, candidato del PP. “Hoy le veo nervioso y faltón”, le dijo.

Por el lado de las propuestas, la candidata planteó una bajada del paro de nueve puntos en la próxima legislatura y presumió por la Sanidad y la Educación en la comunidad.

Moreno apuesta por el cambio

Juan Manuel Moreno, candidato ‘popular’, además de cruzar varias veces a la del PSOE se centró en insistir en el cambio que necesita Andalucía.

El del PP se valió de numerosos gráficos y fotografías de manifestaciones, hospitales, citas médicas y puso hincapié en las necesidades de los “ciudadanos reales”.

Asimismo, volvió a plantear las elecciones del domingo como un “referéndum entre el cambio y la continuidad”. Desde el inicio de sus intervenciones, atacó tanto a Díaz como a Marín.

Entre las medidas propuestas por el candidato del PP-A, un cambio de gestión del sistema sanitario y la bautizada por él mismo como Bajada Masiva de Impuestos, sobre todo, el de sucesiones, así como una mayor atención al sector de la agricultura.

Por otra parte, el ‘popular’ reprochó a Díaz que “no cuenta con un modelo territorial para España”. También la ha criticado al considerar “que se mantiene callada ante el Gobierno de Sánchez y sus pactos con los nacionalistas”.

Marín acusó de corrupción al PSOE y al PP

Juan Marín, candidato por Ciudadanos, se afincó desde que llegó en la cuestión catalana. Fue el primero en llegar al debate y lo hizo en un autobús con el lema “Se ríen de nosotros, se ríen de España” y combinaba imágenes de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Pedro Sánchez y Susana Díaz.

El de Ciudadanos también pidió a los andaluces que acudan el domingo a votar “sin miedo” y aludió desde el inicio a la corrupción, tanto del PP como del PSOE.

La sombra de Cataluña, y también del País Vasco, volvió a planear sobre el debate, así como la de la corrupción, donde salieron a relucir los ERE y las tarjetas de la Faffe.

“Queremos que los andaluces se alejen del miedo y la resignación”, agregó.

Rodríguez tiene como meta la creación de empleos

Teresa Rodríguez, candidata izquierdista de Adelante Andalucía, hizo hincapié en su campaña “austera” financiada con microcréditos para no “debernos a las entidades financieras”.

Aseguró que la creación de empleo es su prioridad para que “los trabajadores andaluces vuelvan a tener unas condiciones de vida dignas”. Asimismo, abogó por terminar con el “enchufismo” y los “recortadores profesionales” que, en su opinión, hay en la administración.

El debate en ese entonces se tornó jocoso cuando comparó a Díaz con la malvada Cersei Lannister de Juegos de Tronos. También acusó a Marín al señalar a Cs como partido “sostén del bipartidismo”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Bosch planea seguir con la expansión de “embajadas catalanas”

 

 

 

 

Check Also

La Fiscalía de Cataluña abrirá una investigación por el comportamiento permisivo de este fin de semana de los Mossos d'Esquadra ante los CDR. Ya la Generalitat le extendió su apoyo a la policía autonómica/Reuters

Fiscalía de Cataluña abrirá investigación por comportamiento de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra. La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este martes que abrirá una investigación sobre …