domingo , diciembre 16 2018
Home / Mundo / Cataluña / Forcadell en prisión tras no reunir los 150.000 euros de fianza
Carme Forcadell, Speaker of the Catalan parliament, arrives to Spain's Supreme Court to testify on charges of rebellion, sedition and misuse of public funds for defying the central government by holding an independence referendum and proclaiming independence, in Madrid, Spain, November 9, 2017. REUTERS/Sergio Perez

Forcadell en prisión tras no reunir los 150.000 euros de fianza

Por Cambio16
09/11/2017

.

El Supremo decretó el jueves la prisión eludible con fianza para Carme Forcadell. La expresidenta del Parlament ingresó en la prisión de Alcalá Meco ya que no ha podido reunir los 150.000 euros para pagar el importe que ha fijado el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llaneras.

Por su parte, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet quedan en libertad y tienen siete días para pagar una fianza que en su caso es de 25.000 euros. Y Juan Josep Nuet ha quedado en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

Tras el ingreso de Forcadell, su abogado, Andreu Van den Eynde, ha dicho que confía en que este viernes puedan reunir y abonar los 150.000 euros de fianza que le ha impuesto el Tribunal Supremo para que pueda salir de prisión. Asimismo, adelantó analizarán el auto para evaluar la “diferencia de trato” con el resto de los investigados.

La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión incondicional para Forcadell y los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó por facilitar con sus votos el proceso independentista.

 

En sus declaraciones ante el Tribunal, Forcadell, así como los diputados Lluís Corominas, Anna Simó y Lluís Guinó, acataron la aplicación del artículo 155 y han admitido que la declaración de independencia del 27 de octubre no tenía efectos jurídicos.

Así, si Forcadell paga la fianza no podrá salir de España. Tendrá que entregar el pasaporte antes de las 14.00 de este viernes. Los imputados con fianza deberán entregar también el pasaporte antes de las 14.00 de este viernes y comparecer semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio.

Desde allá…

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, comentó la decisión contra Forcadell, señalando que ingresa en prisión por “haber permitido el debate democrático”.

Check Also

Sánchez pide oficialmente a Torra su colaboración en el Consejo de Ministros del 21-D

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, solicitó de manera oficial a las autoridades de Cataluña su …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778