martes , diciembre 11 2018
Home / Política / Torrent propone al huido Puigdemont como candidato a presidir la Generalitat
Nueva ronda de consultas en Cataluña se abrirá este jueves
Roger Torrent, Speaker of Catalan Parliament, delivers an statement at regional Parliament in Barcelona, Spain, January 22, 2018. REUTERS/Albert Gea

Torrent propone al huido Puigdemont como candidato a presidir la Generalitat

Por Cambio16
22/01/2018

Hoy está en Copenhague, y vive en Bruselas. Pero el expresident de la Generalitat catalana Carles Puigdemont es el único candidato posible para repetir en la Presidencia. Así lo ha asegurado este lunes el presidente del Parlament, Roger Torrent. Y lo ha hecho tras la ronda de contactos que ha mantenido esta semana con los distintos partidos políticos catalanes.

En una comparecencia sin preguntas, Torrent ha asegurado ser “consciente de la situación personal y procesal del señor Puigdemont”.”Pero también soy consciente de su absoluta legitimidad para ser candidato”, ha dicho.

“Mi deber como presidente del Parlament es hacer todo lo que esté en mis manos para que los diputados se puedan expresar libremente“, ha dicho. Y, posteriormente, ha considerado que “la política tiene que ser el centro de todo, y esto implica diálogo”.

Carta a Mariano Rajoy

Torrent ha anunciado que ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Una misiva para “sentarse a dialogar sobre la situación anómala que vive el Parlament, donde algunos diputados ven vulnerados sus derechos políticos de representación”.

Y también ha asegurado que quiere hablar “evidentemente” con Carles Puigdemont. “Quiero hablar con el vicepresidente Junqueras, el consejero Forn y el diputado Jordi Sànchez“, ha añadido.

Check Also

Independentistas protestaron contra la ultraderecha en Terrasa y Girona

Con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución de España, sectores independentistas protestaron contra la …