Home / Política / La Guardia Civil entra en Unipost y detiene a su director general por el 1-O
Sede de Unipost.

La Guardia Civil entra en Unipost y detiene a su director general por el 1-O

Por Cambio16
14/12/2017

La Guardia Civil ha vuelto a entrar en Unipost. Agentes del cuerpo están registrando desde primera horala sede de la empresa de mensajería en L’Hospitalet de Llobregat. Y, como en ocasiones anteriores, buscan información sobre el gasto del Govern catalán para el referéndum del 1 de octubre.

Asimismo, tal y como informa El Periodico, los agentes han detenido al director general de la firma, Pablo Raventós.

La operación está coordinada por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. Es el que investiga desde hace meses los preparativos del referéndum unilateral. Y se centra en localizar los pagos del Ejecutivo de Carles Puigdemont para el envío de las cartas con el censo electoral.

La Guardia Civil ya registró varias naves de Unipost el pasado mes de septiembre. Entonces se incautó de más de 45.000 notificaciones que iban a ser remitidas a las personas elegidas como presidentes, vocales y suplentes de las mesas electorales del 1-O. Además, esta firma fue utilizada en la consulta alternativa del 9-N del 2014.

Desde el inicio de la campaña del referéndum convocado por la Generalitat, la Guardia Civil intervino más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O en varios centros que habían sido habilitados.

Embargo a Artur Mas

Asimismo, el martes, el Tribunal de Cuentas ordenaba el embargo de la vivienda que el expresidente de la Generalitat Artur Mas. Lo hizo tras no haber reunido el total de la fianza impuesta como responsable del 9N. También se procederá a embargar propiedades de la exvicepresidenta Joana Ortega y a los exconsellers Irene Rigau y Francesc Homs.

Check Also

Pedro Sánchez dice que el resultado del Consejo Europeo “ha sido positivo”

Pedro Sánchez ofreció este jueves desde Bruselas un balance del Consejo Europeo, en el que …