Las 18 plantas que la NASA recomienda para purificar el aire en tu casa

Por Cambio16
13/03/2017

Las plantas que se nombrarán a continuación definitivamente debes tenerlas en tu casa, apartamento u oficina. Tener plantas caseras es una buena manera de mantener el aire limpio.

Las plantas aquí mencionadas, han sido seleccionadas por un estudio de la NASA, y son las más efectivas para filtrar químicos tóxicos y contaminantes.

Este estudio encontró que estas plantas son las mejores para remover químicos tóxicos como:

Tricloroetileno: Los síntomas más comunes, relacionados con este químico son: mareos, dolores de cabeza, nauseas, vómitos.

Formaldehído: La exposición a este químico puede causar irritación de la nariz, boca y garganta, y en casos severos inflamación de la laringe y los pulmones.

Benceno: Si se respira esta toxina, puede irritar los ojos, causar mareo, dolores de cabeza, incrementar los latidos del corazón, confusión y en algunos casos extremos desmayos.

Xileno: Este químico dañino puede causar irritación en la boca y la garganta, mareos, dolores de cabeza, confusión, problemas del corazon, higado y riñones.

Amoníaco: Este humo tóxico puede causar irritación, tos y dolor de garganta.

Los expertos médicos aseguran que muchos de estos químicos han sido relacionados a peligrosos efectos de salud. De hecho, la contaminación del aire mata a miles de personas cada año, y puede ser la razón por la que no pierdes peso. Los investigadores de la NASA y otros médicos expertos recomiendan tener al menos una planta por cada 100 metros cuadrados en los espacios de casa u oficina.

A continuación la guía de la NASA para filtrar el aire con plantas.

 

 

Loading...