Reloj North Sea.

Ulysse Nardin rinde homenaje a la industria petrolera

Por Ores Lario
13/03/2017

El nuevo modelo de la colección Classico de Ulysse Nardin homenajea a la industria petrolera. Realizado en oro con esmalte champlevé, la esfera representa una escena de gran realismo de las plataformas petrolíferas offshore que extraen el famoso oro negro. La plataforma en esmalte ofrece una vista resplandeciente en contraste con el Mar Negro, cuyas olas talladas se aprecian en primer plano. Bajo un cielo rojo sangre destacan los sofisticados detalles de la estructura. Al fondo, hay otra plataforma dorada en plena acción.

Reloj North Sea.

Cuando se activa la función repetición minutos, los jaquemarts de 18 quilates que representan las grúas se activan y hacen sonar las horas, los cuartos y los minutos.

La técnica del champlevé es un arte ancestral que solo unos pocos artesanos dominan y que consiste en grabar las celdas con un buril sobre la esfera directamente y rellenar con el esmalte vítreo. Los colores se obtienen a partir de óxidos metálicos. La pieza se hornea antes de la fundición del esmalte y una vez que baja la temperatura de su superficie, pasa a ser pulida.

El conjunto compone una obra de arte donde el esmalte es el protagonista en la esfera en oro rosa con índices negros y agujas sobrias para las horas y los minutos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ores Lario

Avatar

Check Also

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

En España, los que más preocupan a Sanidad son los de Aragón, los de Lleida y el de Málaga