Lo más destacado de la primera rueda de prensa de Donald Trump

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail to someone

Por: Cambio 16
11/01/2017

Los medios de comunicación

El mandatario electo agradeció a los medios de comunicación que trabajaron profesionalmente durante la campaña y luego de la victoria en las elecciones de noviembre, y rechazó a los que publicaron noticias falsas que vinieron “quizá por las agencias de inteligencia, lo que dejará una mancha muy grande en la labor de esas cadenas internacionales y el Gobierno anterior” .

“Respeto a los medios y la libertad de prensa, Algunos medios de comunicación han sido verdaderamente profesionales y es algo que no es esperaba”, dijo

Empresas de coches y otras compañías

El mandatario confirmó que “muchas empresas grandes se van a quedar en el país y habrá otras que se van crear”. “Chrysler-Fiat y Ford, de hecho Ford informó que invertirá 1000 millones de dolares que estaban en México y ahora estarán en Michigan. Espero que General Motors vuelva, al igual que la industria farmacéutica, porque ha sido un desastre.

“Si te quieres ir, y despedir a todos los trabajadores, tendrás que pagar un impuesto muy grande si quieren comercializar dentro de Estados Unidos”, advirtió.

La industria farmacéutica

“Somos el mayor comprador de medicamentos del mundo y mediante subastas y licitaciones dentro de EEUU podemos ahorrar muchos millones de dolares”, dijo.

Renovación de la Fuerza Aérea

Respecto a las Fuerzas Armadas, “vamos hacer algo muy grande con los programas de los F35, y los aviones van a ser mejores, estamos trabajando para renovar porque no hemos quedado muy atrás”.

Empleo

Dijo que “desde que gané la presidencia hay un gran espíritu que nos rodea, que algunas personas han dicho que no han visto. Aquí vamos hacer el mayor creador de empleo que ni Dios haya creado (…) En todos los estados va a haber empleo y seguridad”.

La Toma posesión

El presidente electo adelantó que la toma de posesión del 20 de enero “va a ser un acto maravilloso, habrá muchas bandas y un día especial.. va a venir mucha gente. Va a asistir un movimiento que no se vio ni siquiera en las elecciones”.

Situación de los veteranos

Trump criticó cómo los gobiernos anteriores han tratado a los veteranos de los Estados Unidos. Nombró a David Shulkin, para encargarse de la Secretaría de Asuntos de Veteranos, uno de los cargos que no se habían anunciado por parte del magnate.

“A los veteranos se les han tratado de forma terrible, si tenían cáncer, solo podían ver al doctor si ya era terminal. Vamos a mejorar la vida de los veteranos”, prometió.

El espionaje

Sobre el supuesto espionaje ruso al Partido Demócrata, el magnate afirmó que “todo es falso, no ocurrió el ciberataque por parte de Rusia. Gente de enferma ha puesto informaciones. Una desgracia absoluta, es un escándalo.”

Respecto a la relación con Rusia, dijo que la anterior gestión tenía una mala relación con ese país. “El gobierno saliente creo ISIS y ahora Rusia nos van a ayudar a combatirlo, no se cómo me voy a llevar con Vladimir Putin (…) Él ha hecho declaraciones, que niega las acusaciones, si hubiesen entrado en el servidor demócrata lo hubiesen dicho”.

Rechazó el hackeo, y criticó como se ha manejado en gobiernos anteriores. “El hackeo es malo, miremos a Hillary Clinton como recibía las preguntas antes del debate, si las hubiese hecho yo, hubiera sido la noticia mas grande de todas y me habrían pedido que abandonara la carrera presidencial”.

“Se está haciendo mucho hackeo, tenemos que unir a todas las mejores mentes informáticas para que juntas eviten el problema. Hay un trabajo muy débil en cuanto a defensa anti pirateo. Nos han podido hackear los servidores del Partido Republicano, pero no pudieron.

“Las agencias de inteligencia son vitales, otra gente muy destacada va trabajar junto a mí, y dentro de unos 90 días van hacer un informe sobre el hackeo. Somos el número 17 a nivel de protección ante ciberataques. Estados Unidos se protege mal. Rusia, China y cualquiera puede hackearnos”.

Acuso a China de hackear 22 millones de cuentas y que se ha aprovechado de Estados Unidos, especialmente a nivel económico.

Más de la relación con Putin

“No tengo ningún trato con Rusia, no tengo nada con Rusia, no tengo nada que pudo haber ocurrido, no tengo préstamos. Como inmobiliario no tengo deudas. podemos hacer negocios con Rusia, eso no lo he descartado (…) ellos nos van a respetar más”.

Ofrecimiento desde Dubai

Confesó que luego de ganar “me han ofrecido 2.000 millones de dólares, alguien de Dubai,  un buen amigo mío, para hacer negocios aquí en Estados Unidos. Lo rechacé porque no quiero tener un conflicto, no quiero aprovecharme de mi puesto como Presidente. no quiero entrar en conflicto de intereses”.

Sus negocios

Trump aseguró que puede gestionar la Presidencia de Estados Unidos y sus negocios de manera eficaz, pero confirmó que no lo hará.

“Si quisiera lo puedo hacer, pero no lo haré, porque no es permitido”, dijo el electo.

Posteriormente presentó un grupo de documentos que legalizan el traspaso de todas sus empresas y negocios a sus dos hijos Donald Jr. y Eric,

“Mis dos hijos, son ellos los  que van a dirigir la empresa de una forma muy profesional y no van hablar conmigo y de nada, espero que dentro de 8 años decirle que lo hicieron bien, si no es así los despediré”

ObamaCare

“Los periodistas deben estar orgullosos de lo que hemos presentado para sustituir el ObamaCare, este sistema es un desastre  y es un problema de los demócratas, lleven a donde quieran llevarlo. Presentaremos pronto un plan para derogar y sustituir el ObamaCare de manera simultánea, en el mismo día”, dijo.

Prometió que “habrá un ley de sanidad para ocuparnos de la salud de todo el país,  vamos a prestar un gran servicio también a los demócratas. cuando se aprueben los secretarios, vamos a tener una sanidad que sea menos costosa y mucho mejor”.

El muro

“Vamos a construir el muro, podemos esperar un año y medio mientras se dan las negociaciones con México, este país va a devolvernos ese dinero de alguna u otra manera”, confirmó.

Aseguró que México “ha sido muy amable”, pero  criticó que “se ha aprovechado de Estados Unidos”. El muro lo va a reembolsar. Hy un grupo de personas en EEUU que ya se están encargando del proyecto”,

Loading...