"Socialdemocracia, el reto de su reconstrucción": Nuestro nuevo número

POR GORKA LANDABURU
08/06/2017

La crisis de la socialdemocracia se ha manifestado de forma descarnada cuando dejó de aportar soluciones políticas a los problemas que acucian a los ciudadanos y el populismo ocupó su espacio electoral con palabras vacías y promesas vanas.

En el origen está la renuncia al pensamiento y la incapacidad para aportar ideas nuevas. Si la izquierda quiere reconstruirse ideológicamente y fundar una nueva alianza progresista para el cambio no tiene otro camino que madurar, asumir sus errores y armar una propuesta que ilusione de nuevo a la sociedad. En pocas palabras, volver a la política y a la vocación pública.

La situación en Venezuela se enquista sin que se divise una solución que facilite una salida al conflicto. La desintegración social es tal que, dos meses después de que comenzasen las movilizaciones ciudadanas, la represión violenta del régimen de Nicolás Maduro se ha cobrado ya más 60 víctimas mortales. Frente a las posiciones inamovibles del Gobierno y la oposición, una tercera vía propugna contar con el chavismo para la transición democrática.

El regreso al oscuro laberinto de Twin Peaks, 25 años después de que David Lynch alumbrara la trama que cambió nuestra forma de ver la televisión, ha traído de nuevo a la palestra al genial realizador y guionista norteamericano, escarbando en el alma humana para dar rienda suelta a los fantasmas y demomios que la habitan. Nadie como él ha retratado los personajes de la América profunda.

La lucha de los gigantes de Silicon Valley por el poder digital en Europa; el empeño del embajador de Italia, Stefano Sannino, en implementar las relaciones comerciales con España, sobre todo en el sector del diseño; una visita a la 57º edición de la Bienal de Arte de Venecia; las nuevas formas de ocio y aventura junto a las últimas propuestas de estilo de vida completan nuestra oferta informativa y periodística del mes de junio.

 

Loading...