Rajoy, a los independentistas: "Nadie va a liquidar la democracia española"

Por Cambio16
02/09/2017

“En un día, pretenden liquidar la Constitución y la soberanía nacional. No lo van a hacer. Tengan la total y absoluta certeza. Nadie va a liquidar la democracia española”. Con estas palabras se ha manifestado este sábado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Además, ha advertido a los independentistas catalanes de que el Gobierno actuará “con toda la fuerza de la ley” para impedir el referéndum del 1 de octubre.

Ha sido durante su intervención en la clausura de la XXII Interparlamentaria que el PP celebra desde ayer en Alboraya (Valencia). También allí Rajoy ha considerado que, a su juicio, lo más grave “es el golpe contra la democracia española“. Porque “un puñado de gente instalada en el extremismo pretende la voladura de la Constitución de todos”.

“Buscan desafiar la ley, pero os aseguro que no van a conseguir sus objetivos“, ha remarcado el líder popular. Y ha lamentado que “el Gobierno de Cataluña parece estar secuestrado por radicales decididos a vivir en la intolerancia”.

La responsabilidad del cargo

Rajoy ha recordado la responsabilidad de los gobernantes de Cataluña: “Todos los cargos públicos hemos jurado cumplir o hacer cumplir la Constitución“, ha señalado. Además. ha asegurado que frenará la consulta en Cataluña. Lo hará “con toda la legitimidad, sin levantar la voz”.  Y también “sin entrar en ningún enfrentamiento estéril, que es lo que pretenden los extremistas y los radicales”.

En referencia a los planes de la Generalitat de aprobar la ley de desconexión la próxima semana, el presidente ha dicho que “no se puede hacer el 1 de octubre cuando ni siquiera está convocado”. “Se pretende en un día clarificar una proposición de ley, incluirlo en el orden del día donde no está, privar a la oposición de su derecho a refutarlo”, ha concluido.

Loading...