lunes , febrero 18 2019
Home / Ciencia & Tecnología / Se duplica la demanda de electrodomésticos inteligentes
 Electrodomésticos inteligentes: la demanda de lavadoras inteligentes ha crecido en un 160 % y la de las neveras inteligentes, un 120 %.  El precio de este tipo de electrodomésticos ha bajado entre un 7,9  y un 17 %
La demanda de electrodomésticos inteligentes en España se ha duplicado en 2017

Se duplica la demanda de electrodomésticos inteligentes

Por Cambio16
2/9/2017

____________

La demanda de electrodomésticos inteligentes se ha duplicado en España en 2017. En el caso de lavadoras inteligentes ha crecido en un 160% y la de las neveras inteligentes, un 120%. El precio de este tipo de electrodomésticos ha bajado entre un 7,9  y un 17%

Estos días se celebra en Berlín una nueva edición de la IFA, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo. Los electrodomésticos inteligentes ya son una realidad en nuestro país. Según idealo.es, la demanda de este tipo de electrodomésticos ha aumentado en más del doble con respecto al año anterior.

Es el caso, por ejemplo, de las lavadoras inteligentes, cuya demanda ha aumentado en un 160%. Las neveras inteligentes también han aumentado su interés en más del doble. En 2017 un 120% más de búsquedas que el año pasado. Esta tendencia no llegaría a afectar a las aspiradoras inteligentes, cuya demanda ha disminuido en un 3,5% en España.

Electrodomésticos en Europa

El interés en este tipo de electrodomésticos está creciendo a un ritmo mayor en otros países europeos. Italia ha registrado un aumento de demanda de lavadoras inteligentes frente al pasado año de un 519,4 %. En Francia el crecimiento es de un 409,2 %.

Por parte de las neveras inteligentes, el aumento del interés que se ha registrado en Francia es de un 4.600 % y en Italia de un 1.366,7 %. En el caso de las aspiradoras, en el resto de Europa sí se observa una tendencia al alza. Con un aumento de demanda de un 144,3 % en Francia, un 96 % en Italia y un 84,8 % en Alemania.

Descenso de precios

Uno de los factores que influye en este aumento de demanda de electrodomésticos inteligentes es el descenso de precios. En España, el precio medio de las lavadoras inteligentes ha descendido en un 17 %. Por su parte, las neveras inteligentes han disminuido su coste en un 7,9 % y las aspiradoras en un 9,9%.

“La cocina inteligente ya es prácticamente una realidad en España”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es.

En consecuencia, el descenso de precios y tecnologías innovadoras hace que el aumento de demanda se esté multiplicando. En cualquier caso, antes de adquirir un electrodoméstico de este tipo es importante informarse de las prestaciones. También comparar su precio entre las diferentes tiendas para obtener el máximo ahorro posible.

Check Also

SYNLAB desarrolla un test antiestrés

*Por Sonia Gómez Presente en 42 países distintos, el laboratorio Synlab apuesta por la innovación …