martes , mayo 26 2020

3 maneras en las que el baile beneficia tu cerebro

Por Cambio16
14/03/2017

Si te gusta bailar, hay muchas probabilidades de que tengas un cerebro saludable. Bailar con amigos un fin de semana no solamente puede ser una actividad esporádica, también es una práctica saludable que te beneficia física y mentalmente.

Nuevos estudios han demostrado una conexión entre bailar frecuentemente y la salud neurológica, y estas tres cosas que le pasan a tu cerebro y a tu cuerpo mientras lo haces te sorprenderán.

  1. Mejora la Neuroplasticidad

En un nuevo estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York, publicado en el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, Los investigadores midieron la agudeza mental a través del envejecimiento mediante el seguimiento de las tasas de demencia. El estudio se enfocó en ciudadanos de 75 años o mayores, y fue realizado por un período de más de dos décadas. La meta era ver si la actividad física tenía impacto en la mental.   El estudio encontró que la mayoría de las actividades físicas no tenían impacto en la agudeza mental, excepto por uno: el baile. Bailar regularmente reduce el riesgo de demencia en un 76 porciento. Bailar causará que el cerebro re escribe sus caminos neurales, lo que ayuda a la neuroplasticidad.

  1. Te puede hacer más inteligente

Poner en pruba la inteligencia de las personas o la mejor manera de medirla, es colocarte en situaciones que necesitan por respuestas rápidas. Bailar es la actividad perfecta para usar y perfeccionar la inteligencia, porque constantemente te encontrarás en situaciones que necesitan respuestas rápidas. Cuando bailas debes decidir que tan rápido moverte, a que lado girar, cuando o como cambia el ritmo de la canción, entre otros. Bailar frecuentemente incrementa la velocidad a la cual tu cerebro responderá a los problema, y mejorará tu inteligencia en el proceso.

  1. Bailar reduce la velocidad del envejecimiento y aumenta tu memoria

Mientras más complejas sean tus sinapsis neurales, más saludable será tu cerebro. Mientras envejecemos, las células del cerebro mueren y los caminos que toman tu sinapsis neural se vuelven débiles. Por esto, con los años es más difícil recordar nombres, sin embargo, si trabajas en aprender nuevas cosas, como el baile, puedes construir nuevos caminos. Si uno se pierde gracias a la edad, puedes tener uno alternativo para que tome su lugar.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

EE UU restricciones Brasil

EE UU impone restricciones a viajeros procedentes de Brasil

Japón liberó las medidas de emergencia sanitaria en Tokio y otras cuatro regiones que se mantenían en alerta.