3 problemas de salud que pueden surgir por cruzar las piernas

Por Cambio16
15/03/2017

Cruzar las piernas se ha convertido en un sinónimo de relajación, y muchas personas lo hacen cuando se sientan a descansar, sin embargo, a veces el estar cómodo no significa que sea lo más saludable.

La postura puede tener un gran impacto en la salud del cuerpo, y si no es cuidada, puede causar desequilibrios en los huesos y músculos, y cruzar las piernas puede causar los siguientes problemas de salud.

  1. Subir la presión arterial

Cruzar las piernas incrementa la presión arterial, es por esto que cuando se va a un médico, este pide que te sientes con las piernas sin cruzar y los brazos extendidos. Varios estudios han revelado que cruzar las piernas puede ser problemático para personas que sufren de niveles altos en la presión de la sangre. Cuando se cruzan las piernas, disminuyes la habilidad del cuerpo de bombear la sangra porque se están obstruyendo las venas en las piernas.

  1. Entumecimiento muscular

Cuando cruzas las piernas no solo obstruyes los vasos de sangre, sino que también le pones presión al nervio peroneo detrás de la rodilla. Este nervio envía las sensaciones a las extremidades bajas, así que cuando se interrumpe sentirás los pies entumecidos.

  1. Problemas en el esqueleto y postura

Tener una mala postura ahora puede significar muchos problemas en el futuro. Cruzar las piernas no es bueno para la postura y afectará muchas partes de tu cuerpo. Cuando cruzas las piernas, tus hombros se rodean y se inclinan hacia delante, los músculos se estiran en algunos lugares y puede causar dolores en la espalda y el cuello. Con el tiempo estos problemas empeorarán y tendrán un impacto permanente en el esqueleto.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una Biblia mientras se para frente a la Iglesia Episcopal de San Juan frente a la Casa Blanca después de caminar allí para tomarse una foto durante las protestas en curso por la desigualdad racial a raíz de la muerte de George Floyd mientras estaba en custodia de la policía. Casa Blanca en Washington, EE. UU., 1 de junio de 2020. REUTERS / Tom Brenner IMÁGENES TPX DEL DÍA

Donald Trump: ¿Héroe o villano? Depende del canal de TV

La respuesta dependerá si el mensaje se transmite por CNN, MSNBC o Fox News Channel.