5 curiosos utensilios de cocina que hoy en día no se utilizan

Por Cambio16
09/03/2017

Con el pasar de los años, se han creado una gran cantidad de utensilios que nos permiten disfrutar de muchas comodidades a la hora de realizar tareas del hogar, sin embargo a medida que e van creando nuevos inventos, algunos pasan a la historia y dejan de ser utilizados.

Estos son algunos de los utensilios que anteriormente eran imprescindibles a la hora de cocinar, pero que hoy en día podemos vivir sin ellos.

Rizadores de mantequilla

El aspecto de la comida en la mesa era de suma importancia hace un tiempo atrás, todos los alimentos debían tener un aspecto elegante y sofisticado, incluyendo la mantequilla, la cual era estilizada con este rizador que le daba una forma peculiar en los platos.

Cucharitas para el azúcar

Al día de hoy, el azúcar viene empaquetado en pequeños sobres que se añaden a los alimentos, sin embargo hace algún tiempo venía en terrones, los cuales eran necesarios tomar con una pinza para ser servidos en las bebidas.

Prensador

Para realizar un puré de papas perfecto, era necesario utilizar este utensilio que ha sido remplazado por batidoras, entre otros.

Batidores

Hoy es muy común utilizar máquinas eléctricas para mezclar alimentos, sin embargo hace un tiempo atrás era necesario utilizar la fuerza del brazo para que los alimentos quedaran en su punto.

Cortadores de donas

Actualmente existen moldes que realizan este trabajo, pero un tiempo atrás se requería hacerlo manualmente y de manera individual, para poder crear una deliciosa dona.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Desescalada y economía circular avanzan juntas en España

Desescalada y economía circular avanzan juntas

La pandemia no ha hecho mella en la conciencia medioambiental.