.
jueves , octubre 17 2019
Home / Energía16 / Fenosa y Grupo Disfrimur abrirán dos gasineras en el corredor Mediterráneo
Fenosa y Grupo Disfrimur abrirán dos gasineras en el corredor Mediterráneo

Fenosa y Grupo Disfrimur abrirán dos gasineras en el corredor Mediterráneo

Por Cambio16
30/05/2018

Gas Natural Fenosa y el Grupo Disfrimur abrirán dos gasineras para surtir gas natural en Molina de Segura (Murcia) y Antequera (Málaga). La idea es dar suministro a los transportistas del corredor Mediterráneo, según el pacto suscrito entre ambas compañías.

De acuerdo con un despacho de prensa de Fenosa, se abrirán dos gasineras en un punto estratégico por su importante tráfico de mercancía. La primera de ellas se emplazará en un municipio industrial con alta concentración de empresas de transporte. Mientras que la segunda quedará en el polígono industrial de Antequera, en el considerado como ‘kilómetro cero’ de Andalucía.

Estas dos gasineras, que se inaugurarán a fin de año, se unen a tres estaciones de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) que las compañías operan en conjunto en Murcia, Valencia y Alicante. De esta forma, con estas estaciones de gas natural se dará suministro radial a los transportistas del corredor Mediterráneo.

Adicionalmente, estas dos nuevas estaciones de carga de gas natural también darán servicio a flotas de servicio público. Se trata de camiones de recogida urbana de residuos sólidos y de transporte urbano e interurbano de viajeros. Sin olvidar a los turismos bifuel de particulares, taxistas y empresas de alquiler de vehículos.

Fenosa y Disfrimur abrirán dos gasineras en sociedad

Tras la firma del acuerdo, el director de comercialización de Soluciones Energéticas de Gas Natural Fenosa, Alberto Fariza aseguró que el nuevo pacto demuestra el compromiso de ambas empresas con la movilidad sostenible. Un reto en el que compañía tiene más de 25 años de experiencia. Fariza sostiene que la firma es líder en la gestión de estaciones de carga de gas natural en España.

Por su parte, el director general del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez indicó que su compañía quiere contribuir a hacer posible el despliegue rápido y masivo del gas natural en la movilidad. Más aún cuando se trata de energía limpia, segura y económica.

Asimismo, la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de Murcia, Esther Marín destacó que desde el Gobierno regional se apoyan las medidas encaminadas al sector del transporte. Para ella un sector clave generador de empleo. Indicó además que se trata de un combustible respetuoso con el medioambiente. “Gracias a iniciativas como las que ponen en marcha Gas Natural Fenosa y el Grupo Disfrimur se avanza en este objetivo”, comentó.

El gas natural es una alternativa más amigable con el ambiente

El reporte de Gas Natural Fenosa, sostiene que el gas natural vehicular (GNV) es una alternativa real, sostenible y económica. Gracias a ello está desplazando a los combustibles tradicionales para el transporte, tanto particular, como de mercancías y ligero.

Los 18 millones de vehículos a GNV en el mundo demuestran su viabilidad técnica, siendo la energía más eficiente y sostenible. Es una opción que conjuga en equilibrio importantes ventajas económicas y ambientales. Al tiempo que reduce emisiones y de una menor contaminación acústica.

En 2017, las matriculaciones de vehículos y camiones propulsados por gas natural se incrementaron un 112% en España, afianzando así el uso de este combustible en el país. De hecho, existe una flota de 8.700 vehículos, con un consumo medio de 2.682 GWh al año, según datos de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).

El gas natural vehicular sustituyó 142.000 tep (toneladas equivalentes de petróleo) en España durante 2016. Este combustible alternativo es el que ha sustituido más toneladas de petróleo.

Respecto a la contaminación acústica. Los vehículos que funcionan con gas natural producen un 50% menos de ruido y vibraciones que un diésel. Este factor tiene especial relevancia en las flotas que realizan trabajos nocturnos como son los camiones de recogida de basuras.

Para más información vinculada visite: Energía16

About Erika Hidalgo

Check Also

West Bakr

Siemens Gamesa construye en Egipto el parque eólico West Bakr de 250 MW

Con la construcción llave en mano del parque eólico West Bakr de 250 MW, Siemens …