viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / CNOOC evalúa vender acciones en activos petroleros que mantiene en EEUU
La china CNOOC evalúa vender acciones en activos petroleros en EEUU
La decisión fue adoptada mientras la petrolera estatal china finaliza una reestructuración interna que combina a su equipo de producción y exploración

CNOOC evalúa vender acciones en activos petroleros que mantiene en EEUU

La compañía china CNOOC Ltd está considerando vender parte de sus acciones en activos petroleros de Estados Unidos en el Golfo de México, dijo esta semana un portavoz de la compañía; pero aclaró que no pretende salir completamente del mercado estadounidense.

Trascendió que Nexen Petroleum, una unidad de la petrolera estatal china CNOOC, está planeando salir de Estados Unidos a través de una desinversión de su participación en desarrollos gigantes de petróleo y gas en el Golfo de México, en medio de una disputa comercial entre Washington y Beijing.

Personas conocedoras del asunto y que hablaron desde el anonimato dijeron el miércoles (26 de septiembre 2018) que Nexen no había determinado si venderá los activos de una vez o intercambiará áreas costa afuera con otra compañía.

La decisión fue adoptada mientras la petrolera estatal china finaliza una reestructuración interna que combina a su equipo de producción y exploración con sede en Pekín con Nexen Petroleum, con sede en Calgary y que adquirió en 2013.

También tuvo lugar tras un nuevo hallazgo petrolero offshore en Guyana en el que CNOOC es socio de ExxonMobil. Del bloque Stabroek podrían obtenerse más de 4.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.

“Acabamos de tener una revisión de los crecientes activos globales de la compañía (…) El hallazgo en Guyana está redefiniendo nuestra perspectiva”, comentó la portavoz.

CNOOC presionada

Pero, CNOOC no tiene planes de desinvertir participaciones en activos productores de petróleo en el Golfo de México; incluyendo un interés de un 25% en el desarrollo Stampede de Hess Corp; y un interés de 21% en el desarrollo Appomattox de Royal Dutch Shell, agregó la portavoz.

La portavoz de CNOOC no hizo comentarios sobre un posible vínculo entre la decisión de la empresa de vender algunos activos estadounidenses y la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pero afirmó que la tensión para una empresa estatal china que invierte en Estados Unidos le hizo en parte considerar una reducción de sus intereses allí, reseñó Reuters.

Los chinos entre los grandes del negocio petrolero

CNOOC Limited fue constituida en la Región Administrativa Especial de Hong Kong en agosto de 1999; fue listada en la Bolsa de Nueva York y The Stock Exchange of Hong Kong Limited los días 27 y 28 de febrero de 2001, respectivamente. La Compañía fue admitida como una acción constitutiva del Índice Hang Seng en julio de 2001. Los Certificados de Depósito Americanos de CNOOC se cotizaban en la Bolsa de Toronto el 18 de septiembre de 2013.

El Grupo es el mayor productor de crudo y gas natural offshore en China y una de las mayores compañías independientes de exploración y producción de petróleo y gas en el mundo. El Grupo se dedica principalmente a la exploración, desarrollo, producción y venta de petróleo crudo y gas natural.

Las principales áreas de operación del Grupo son Bohai, el Mar del Oeste del Sur de China, el Mar del Este del Sur de China y el Mar Oriental de China en la costa de China. En el exterior, el Grupo posee activos de petróleo y gas en Asia, África, América del Norte, América del Sur, Oceanía y Europa.

Al 31 de diciembre de 2017, el Grupo CNOOC poseía reservas probadas netas de aproximadamente 4.84 billones de BOE, y su producción neta diaria promedio era de 1.288,128 BOE (a menos que se indique lo contrario, todos los montos de reserva y producción en este informe incluyen nuestras participaciones en el método de participación de capital). El Grupo tenía activos totales de aproximadamente RMB617.2 mil millones.

Para más información relacionada visite Energía16

Check Also

May fracasó ante la UE en su intento de blindar su acuerdo del Brexit, según destacaron dirigentes políticos y periódicos británicos/Reuters

May fracasó ante la UE en su intento de blindar su acuerdo del Brexit

May fracasó ante la UE. Luego de su victoria al lograr que no prosperara esta semana …