Home / Actualidad / De Isidoro a Felipe

De Isidoro a Felipe

Por Óscar Abou-Kassem

El socialismo español se preparó en el mítico congreso de Suresnes de 1974 para asaltar el poder ante el inminente ocaso del franquismo. Un joven abogado sevillano llegó al cónclave bajo el alias de Isidoro y salió elegido secretario general como Felipe González. Convenció a casi todos de que el futuro del socialismo pasaba por modernizarse. Un esquema que repitió como presidente del Gobierno (1982-96).

Con la perspectiva que da el tiempo y la libertad que otorga no estar atado a ningún cargo, Felipe González repasa en una entrevista exclusiva con Cambio16 los principales temas de actualidad. Pese a la crisis múltiple que padece la Unión Europea, él lo tiene claro: “Con todo, Europa sigue siendo el espacio económico y social menos injusto del planeta”.

01_PORTADA_2227.indd

También hemos entrevistado en este número a otros dos líderes: David Simon y Loquillo. El rocker español por excelencia ha llegado a ese punto de su carrera en el que es capaz de admitir que los golpes de la vida duelen y dejan rastro, aunque seas Loquillo. El éxito del guionista norteamericano David Simon no se lo explica ni él mismo. Sus series no triunfan en Estados Unidos de la misma forma que lo hacen en Europa. El creador de The Wire, Treme o Show Me A Hero lo intenta ahora con una serie en la que aborda la industria del porno.

Y no sólo es sexo lo que mueve la vida del poliamor. Difícil de entender desde fuera. Sus practicantes aseguran llevar unas relaciones muy satisfactorias. La clave: la honestidad. Una virtud que no ven los españoles en sus políticos. Se extiende el fenómeno de la antipolítica. Analizamos los riesgos que hay detrás del habitual “son todos iguales”.

Estos son algunos de los temas que llevamos en un número muy especial, el de nuestro 45 aniversario. Todo este año estaremos de celebración. Les invitamos a que nos acompañen.

Ver más:

Check Also

Ciudadanos denuncia al presidente del Parlament Roger Torrent en fiscalía

Ciudadanos denuncia a Torrent tras admitir moción rupturista de la CUP en el Parlament

Ciudadanos (Cs) presentó ante la Fiscalía una denuncia penal en contra del presidente del Parlament …