viernes , noviembre 16 2018
Home / Actualidad / El fondo de Singapur Temasek redujo su posición en Repsol a 3,3 por ciento
El fondo Temasek redujo su participación en Repsol al 3,3 por ciento
Las acciones de Repsol están entre las que mejor comportamiento bursátil han tenido en el presente ejercicio

El fondo de Singapur Temasek redujo su posición en Repsol a 3,3 por ciento

El fondo Temasek redujo su participación en Repsol hasta el 3,3 por ciento desde más del 4 por ciento que tenía a finales de 2017, según reseña la firma energética en su portal de la web.

Temasek, un fondo soberano del Gobierno de Singapur, llegó a tener más de un 6 por ciento de la energética española; sin embargo, ha venido reduciendo su participación en el grupo diluyendo su paquete accionarial en parte cobrando en efectivo el dividendo de Repsol, dijo Reuters.

Las acciones de la sociedad están entre las que mejor comportamiento bursátil han tenido en el presente ejercicio. Repsol ha subido un 18 por ciento en bolsa en lo que va de año alcanzando una capitalización de 26.551 millones de euros. En 2017 ya habían repuntado un 15 por ciento.

Al día de hoy, los principales accionistas de Repsol son CaixaBank (9,5%), Sacyr (7,7%) y Temasek (3,3%).

Las acciones de Repsol bajaron este viernes un 0,18% en Bolsa, hasta los 16,95 euros. No obstante, en lo que va de 2018, los títulos de la petrolera presidida por Antonio Brufau se disparan un 18,31%.

Repsol la petrolera integrada de España

Repsol, S.A. opera como una compañía de energía integrada en todo el mundo. Su segmento Upstream se dedica a la exploración y desarrollo de reservas de crudo y gas natural.

El segmento Downstream de la compañía está involucrado en la refinación y petroquímica; comercio y transporte de petróleo crudo y productos derivados del petróleo; comercialización de productos petrolíferos, petroquímicos y GLP; y la comercialización, transporte y regasificación de gas natural y gas natural licuado (GNL), según reseña un perfil de Bloomberg.

Además, participa en la comercialización de combustibles, actividades de investigación, regasificación de GNL, comercialización de productos químicos, comercio y transporte, seguros y reaseguros y actividades de financiación.

El fondo Temasek redujo su participación en Repsol y se abre a otros destinos

Temasek Holdings Limited es un fondo de riqueza soberana del Gobierno de Singapur que se especializa en capital de crecimiento, reestructuración y transacciones de desinversión. La firma también invierte en capital privado y fondos de deuda, como fondos de capital de adquisición y crecimiento, fondos intermedios, fondos de deuda, fondos de capital de riesgo de tecnología y fondos de capital de riesgo de ciencias biológicas.

El fondo Temasek redujo su participación en Repsol y generalmente invierte en América del Norte y América, incluidas las economías de América Latina, Asia, Singapur, África, Oriente Medio y la OCDE. En Asia, invierte en empresas ubicadas en India, Pakistán, Asia del Sur, China, Asia del Norte, Vietnam y países de la ASEAN. También invierte en Europa.

Para más información viste Energía16

Lea también:

Repsol adquirió a Valdesolar Hive y producirá energía solar en España

Check Also

La Fusión Nuclear necesita elementos comunes como hidrógeno y litio

Reactor chino alcanzó temperatura de °C 100 millones, necesaria para la fusión nuclear

La fusión nuclear cada vez se acerca más a ser una realidad, en especial después …