Home / Actualidad / El Rototom invita de nuevo a Matisyahu y pide disculpas por su "equivocación"

El Rototom invita de nuevo a Matisyahu y pide disculpas por su "equivocación"

Por EFE / Fotos: REUTERS

El Rototom Sunsplash ha invitado de nuevo al cantante Matisyahu a actuar el próximo 22 de agosto después de haber anulado su actuación tras una campaña de “boicot” y ha pedido disculpas tras reconocer su “equivocación”.

En un comunicado, el festival Rototom Sunsplash ha expresado su postura tras la oleada de condenas después de que la organización decidiera cancelar la actuación del músico estadounidense judío Matisyahu tras la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.

El Rototom Sunsplash decidió anular la actuación del artista estadounidense judío Matisyahu después de que éste no se pronunciara sobre el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y sobre el uso de la violencia.

En cambio, la dirección del festival pide ahora “públicamente disculpas a Matisyahu por haber cancelado su concierto” y ha comunicado que le ha invitado a actuar el próximo sábado 22 de agosto en el festival, como inicialmente estaba previsto en su cartel.

El festival ha reconocido su “equivocación”, fruto explican del “boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valenciá, al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez”.

Check Also

EEUU sancionó a ejército chino y ministro Geng Shuang amenazó con represalias/Reuters

EEUU sancionó al ejército chino y ministro amenazó con represalias

La administración de EEUU sancionó al ejército chino por la compra de aviones de combate …