Home / Actualidad / En tiempo real

En tiempo real

Por Ana Bedia

¿Te imaginas saber en tiempo real cuántos tuits se lanzan al segundo y su procedencia, observar en tu pantalla todos los vuelos comerciales que en ese instante surcan los cielos o conocer en qué parte del mundo se acaba de produdir un seísmo?

Existen varias webs que ofrecen información de forma instantánea sobre los temas más diversos. El mayor atractivo de este tipo de sitios se basa en su utilidad y en su capacidad de satisfacer la curiosidad del respetable.

1. Actividad en Twitter: Tweetping

Tweetping

Este mapa -ideado por el francés Franck Ernewein– muestra, mediante puntos de luz, la actividad mundial en la red social de los 140 caracteres.

Al ritmo que se producen los tuits en todo el mundo, serás testigo de como se actualiza. De su visualización se puede extraer mucha información, desde descubrir las zonas del mundo más activas, los horarios en los que Twitter arde e incluso los temas que triunfan en los distintos países.

2. Actividad en Internet: The Internet in Real-Time


Click the animation to open the full version (via http://pennystocks.la).

Si la anterior web permitía visualizar la actividad en Twitter, ésta ofrece información referida a Internet en general.

Entra y sabrás cuantos tuits se han publicado, cuántos vídeos se han subido a YouTube, los ingresos por publicidad de Google, el dinero gastado en Amazon o el número de descargas efectuadas en la App Store, todo en una infografía online en tiempo real.

Desarrollado por Penny Stocks Lab.

3. El tráfico aéreo mundial en tu pantalla: Flightradar24.com

Esta web, creada en 2007 por la empresa sueca Svenska Resenätverket AB, muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo mundial que el usuario puede visualizar en la pantalla de su ordenador o dispositivos móviles.

Es increíble poder tener acceso online a una herramienta de este tipo y que ofrece tantísima información, desde el seguimiento a vuelos comerciales hasta la altitud a la que se encuentran o la velocidad a la que vuelan.

4. Localizador de terremotos: Earthquake.usgs.gov

Earthquake.usgs.gov/

Geolocalizar el lugar en el que acaba de producirse un terremoto, observar todos los movimientos sísmicos acaecidos en una semana o acceder a un completo historial sobre el tema es lo que el usuario se encontrará en esta web.

Este mapa en tiempo real forma parte de una completa iniciativa relacionada con terremotos destrás de la cual se encuentra equipos de investigación y análisis. Earthquake.usgs.gov se enmarca dentro del Programa Nacional de Reducción de Riesgos de Terremoto establecido por el Congreso de EEUU en 1977.

5. Contador de la población mundial: Census

Seguimos sin movernos de Estados Unidos. Ahora es el Departamento de Comercio el que cuenta con una interesante web en la que aparecen todas las estadísticas imaginables sobre la población en Estados Unidos, una de esas herramientas con las que les encantaría poder contar a los periodistas españoles.

La web muestra dos contadores, que haciendo uso de las estadísticas, realiza una simulación para que el usuario se haga una idea de cómo fluctúa la población en Estados Unidos y a nivel mundial. Además, muestra un ranking con el top 10 de los países más poblados.

6. Situación del tráfico: infocar.dgt.es/etraffic y google.es/maps

DGT tráfico

La DGT dispone desde hace tiempo de una web en la que el usuario puede consultar y conocer en tiempo real el estado de las carreteras: si ha habido algún accidente, las vías paralizadas por el tráfico o las zonas en las que por malas condiciones climatológicas es mejor no transitar.

Pero el todopoderoso Google ha aparecido en escena y ahora con sólo entar en Google Maps el internauta se encuentra con la opción de poder conocer el estado del tráfico, además de trazar la mejor ruta para llegar a su destino.

Check Also

Ciudadanos y el PP rechazaron que los PGE se negocien en una cárcel

Los partidos Ciudadanos y el PP rechazaron que los presupuestos de España lo decidan el …