Home / Actualidad / La Fiscalía de Madrid: "Las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas"

La Fiscalía de Madrid: "Las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas"

Por Agencias
05/05/2016

La Fiscalía de Madrid ha manifiestado su oponión en su escrito de impugnación contra el recurso interpuesto por la defensa de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y edil de Ahora Madrid, Rita Maestre, contra la sentencia que le condena a pagar 4.320 euros por la protesta en la capilla de la Complutense.

En su escrito, la fiscal que juzga el caso lanza frases como: “Las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos (…), implica un ánimo evidente de ofender”.

Rita Maestre, al ser preguntada por el escrito de la Fiscalía, ha considerado que “dice más de quien lo escribe que de quien está tratando de hablar”.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid recurrió la sentencia del juzgado de lo penal 6 de Madrid que la condenaba a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos.

Maestre ha sido condenada por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la Universidad Complutense (UCM) en 2011.

Check Also

La coalición de partidos de izquierda, Unidos Podemos, exige una serie de medidas antes de apoyar la aprobación de presupuestos

Unidos Podemos exige medidas al gobierno de Sánchez para aumentar el déficit

El grupo parlamentario Unidos Podemos presentó al gobierno de Pedro Sánchez una serie de medidas …