Home / Actualidad / LaLiga domina las candidaturas al Balón de Oro

LaLiga domina las candidaturas al Balón de Oro

La revista France Football dio a conocer este lunes a los 30 nominados al Balón de Oro, premio que reconoce al mejor futbolista del año, y de ellos 13 juegan en La Liga.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los únicos dos ganadores del premio en los últimos diez años, vuelven a estar entre los nominados. Sin embargo, este año destacan otros nombres como el del croata Luka Modric, reciente ganador del premio The Best y Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia.

A los últimos tres, se les une de la liga española: Rakitic, Bale, Benzema, Oblak, Godín, Varane, Courtois, Marcelo, Ramos, Isco  y Luis Suárez. También se encuentran nominados el brasileño Neymar y su compañero del PSG, y mejor jugador joven del pasado mundial, Kylian Mbappé.

La lista de candidatos la completan, además, Sergio Agüero, Alisson Becker, Edinson Cavani, Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Roberto Firmino, Eden Hazard, Harry Kane, N’Golo Kanté, Hugo Lloris, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Paul Pogba y Mohamed Salah.

El premio será otorgado por un jurado de periodistas especializados, con un representante por cada país, y se tomarán en cuenta tres criterios fundamentales: actuaciones individuales y colectivas (palmarés) durante el año, clase del jugador (talento y juego limpio) y carrera del jugador.

Balón de Oro femenino

Asimismo, la revista entregará por primera vez un Balón de Oro para premiar a la mejor jugadora del año. De las candidatas, la única representante de la Liga Iberdrola es la holandesa Lieke Martens, jugadora del FC Barcelona.

También destacan Marta Vieira, ganadora también del premio The Best, y siete jugadoras del Olympique de Lyon, que se hizo por tercera vez consecutiva con la Liga de Campeones: Amandine Henry, Amel Majri, Wendie Renard, Dzsenifer Marozsan, Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Saki Kumagai.  

La Lista la completan: Pernille Harder, Lindsey Horan, Fran Kirby, Sam Kerr, Megan Rapinoe y Christine Sinclair.

Check Also

Bolsas europeas subieron apuntaladas por sectores eléctricos y de telecomunicaciones

Las acciones en las bolsas europeas subieron el martes en las primeras operaciones gracias a …