Españoles finalistas de los Sony World Photography Awards

Por SANDRA MARTÍN

Uno de los certámenes más reconocidos en el mundo de la fotografía, Sony World Photography Adwards 2015, ha dado a conocer los finalistas de su última edición. Este año, Sony ha registrado un récord de participación con autores de 171 países y un total de 173.444 fotografías presentadas entre las  26 categorías diferentes.

Entre ellos, se encuentran diez fotógrafos españoles. Cinco de ellos participan en la categoría profesional: Álvaro Gómez Pidal (Estilo de vida), J.M. López (Estilo de Vida), Laia Abril (Paisaje), Jordi Pizarro (Conceptual) y Rubén Salgado Escudero (Retrato). Los fotógrafos compiten por un premio en efectivo de 22.000 euros y el título L’Iris d’Or al Fotógrafo del Año. También podrán ganar 4.400 euros y un equipo fotográfico de gama profesional de la marca Sony si resultan los ganadores de cada categoría en la que están participando.

Mientras, los otros cinco españoles se encuentran en la competición abierta para aficionados, con una única imagen en cada categoría: Sergio Díaz (Personas), Jaime Massieu (Décimas de segundo) , César March (Arquitectura y Décimas de segundo), Raquel López-Chicheri (Personas), y Jorge Fernández (Viajes).

El 31 de marzo se conocerá quienes son los vencedores de la competición abierta y el 23 de abril, se anunciarán los de la competición profesional durante una gala en Londres. Las fotografías ganadoras y finalistas se exhibirán en la Somerset House de la capital británica entre el 14 de abril y el 10 de mayo. La exposición estará acompañada por una retrospectiva de Elliot Erwitt, conocido por sus fotografías callejeras, quien ha recibido el galardón especial por su contribución a la fotografía moderna.

Galería (Pulsa en la imágen para ver la información)

Ver más:

ARCO, el arte tiene un precio

‘Jon y Alex’, la foto del año

Loading...