lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / Microsoft superó a Apple en Wall Street luego de ocho años
Microsoft superó a Apple en Wall Street luego de ocho años/Reuters
Microsoft superó a Apple en Wall Street luego de ocho años/Reuters

Microsoft superó a Apple en Wall Street luego de ocho años

Microsoft superó a Apple. Si se utiliza un término deportivo se puede decir que el final fue por fotografía. Por primera vez desde mayo de 2010, el valor de mercado de Microsoft Corp superó al de su competidor Apple Inc.

Al cierre de la jornada de este viernes, las acciones de Microsoft subieron un 0,6 por ciento para finalizar la semana a 110,89 dólares, llevando su capitalización de mercado a 851.200 millones de dólares. Los títulos de Apple, en tanto, cedieron un 0,5 por ciento a 178,58 dólares, con lo que su valor de mercado alcanzó los 847.400 millones de dólares.

Microsoft superó a Apple en una semana en que los títulos se disputaron el primer puesto.

Los valores de ambas compañías fueron calculados utilizando las acciones en circulación registradas en sus más recientes informes al regulador, indicó Reuters.

En los últimos tiempos, el desarrollador del Windows se benefició por el crecimiento de la computación en la nube, mientras que Apple fue golpeada por las preocupaciones de los inversores sobre la demanda del iPhone.

Después de que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014, Microsoft redujo su dependencia del software Windows para los PC. Se convirtió en un importante jugador en el mercado de computación en nube, solo por detrás de Amazon.com Inc.

Microsoft superó a Apple

La capitalización de mercado de Apple superó a la de Microsoft en 2010, cuando esta última luchaba contra una desaceleración de la demanda por los computadores personales. Esto en parte a la irrupción de los teléfonos inteligentes como el iPhone, cuya demanda mundial en general se ha desacelerado en los últimos años.

Los iPhone Xs, Xs Max y Xr lanzados en septiembre incluyeron cambios bastante sutiles respecto al X que salió al mercado hace un año, más allá de su tamaño descomunal y su elevado costo. Según los epecialistas, lastres últimas versiones fueron más bien mejoras de características ya existentes en el IPhone X.

Los títulos de Apple ahora cotizan un 19,6 por ciento por debajo de su valor del 1 de noviembre, cuando la compañía advirtió tras la sesión regular del mercado que las ventas del trimestre de las fiestas de fin de año probablemente incumplirían las expectativas de Wall Street.

Reseñó el diario El País, por su parte, que el rendimiento de Microsoft fue más sólido, con un alza de 30% desde comienzos de 2018 y de casi un 5% en el mes. Este ascenso, a pesar de que los valores tecnológicos están siendo muy castigados en Wall Street.

Apple en el año 2012 se convirtió en la mayor compañía cotizada, superando en la valoración bursátil a la petrolera ExxonMobil, que por seis años estuvo en la cúspide.  Durante el boom de los valores tecnológicos, en 1998 y 1999, Microsoft llegó en 2002 a ser la mayor compañía cotizada.

Guerra comercial

En los últimos meses, las acciones de firmas tecnológicas se han visto afectada por los temores de los inversionistas sobre el aumento de las tasas de interés. También por las posibles consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires se espera en las próximas horas el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario Xi Jinping. Hay expectativas de que luego de su cena se empiece a aplacar la guerra comercial entre las dos economías, una disputa que ha generado efectos globales.

“Estamos trabajando muy duro. Si pudiéramos llegar a un acuerdo sería bueno. Creo que lo desean. Creo que nos gustaría. Ya veremos”, dijo el presidente Donald Trump, durante una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Microsoft superó a Apple en un momento en que el Nasdaq, que lleva semanas moviéndose en zona de corrección, llegó a estar en negativo para el año.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

 

 

Check Also

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América Latina en implementar transporte público eléctrico.

Chile será el primer país en implementar el transporte público eléctrico en América Latina

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América …