domingo , enero 20 2019
Home / Actualidad / Con el Model 3 Tesla se abre camino en China
Model 3 Tesla China
Tesla Inc planea comenzar a entregar vehículos Model 3 a clientes de China en marzo/REUTERS/Stephen Lam

Con el Model 3 Tesla se abre camino en China

El Model 3 marca la ruta de Tesla Inc. hacia China. La empresa anunció que planea comenzar a entregar vehículos de este tipo a clientes del gigante asiático en marzo.

La firma con sede en California quiere acelerar sus ventas en China. Éstas se han visto afectadas por el impacto de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, El precio inicial del Model 3 en China será de 499.000 yuanes (72.000 dólares).

Tesla redujo los precios para su Model 3 el mes pasado y fue la tercera vez en los últimos dos meses en que la compañía hace ajustes de este tipo en China. En noviembre, Tesla recortó los precios de sus coches Model X y Model S en el país de las antípodas entre un 12 y un 26 por ciento.

Por otro lado, 2019 marcó un comienzo difícil para Tesla Inc. Sus acciones cayeron a inicios de la primera semana del año, tras anunciar una reducción en los precios de sus coches. No obstante, al conocerse sus planes de ventas para China, las cotizaciones se recuperaron. Ello ocurrió a finales de la misma semana.

Gigafábrica en el Lejano Oriente

Tesla abrió un proceso de concesión para construir una planta de 2.000 millones de dólares en Shanghái, calificada como una Gigafábrica.

A mediados de octubre, la firma adquirió oficialmente una parcela de 864,885 metros cuadrados en el área de Lingang en Shanghai. El lote estará destinado a la primera fábrica de Tesla Inc. fuera de los EE. UU.

La nivelación del terreno está básicamente completa y la construcción está a punto de comenzar, y se espera que la fábrica comience a funcionar parcialmente en la segunda mitad de 2019, informaron fuentes gubernamentales en Shanghai.

La automotriz dijo que apunta a producir cerca de 3.000 vehículos Model 3 por semana en esta fábrica. También pretende establecer ahí su cadena de manufacturas y suministro.

La planta marca hito para el fabricante de vehículos eléctricos. Intenta fortalecer su presencia en el mayor mercado automotor del mundo. Allí enfrenta una creciente competencia de varios rivales domésticos. Además, sus ganancias han sido golpeadas por el aumento de aranceles sobre importaciones estadounidenses.

Model 3 con un pie en Europa

Tesla aún no ha obtenido la aprobación de las autoridades europeas para comenzar a vender su “Model 3” en Europa. Sin embargo, esto no debería impedir que la fabricante de automóviles comience a realizar despachos el próximo mes, según fuentes internas de la empresa.

Aparentemente, las entregas en el viejo continente empezarán a producirse en el mes de febrero. En función de ello, la marca ya habría comenzado a fabricar lotes de unidades con la homologación europea.

De acuerdo con un informe de la firma, desde la apertura de pedidos en Europa hace unas semanas Tesla ha recibido un total de 13.773 encargos del Model 3. Noruega es el país en el que mayor número de pedidos hay, seguido de Alemania, Suiza y Países Bajos.

Comenzar las entregas del Model 3 en Europa es una prioridad para el director ejecutivo, Elon Musk.

Un difícil comienzo de año

Las acciones de Tesla Inc. arrancaron el 2019 con una caída. Llegaron a descender un 9% el miércoles. La baja se dio luego de que la empresa disminuyera los precios de todos sus vehículos eléctricos en Estados Unidos. Además, la firma no cumplió con las entregas de su principal automóvil, el Model 3, en el cuarto trimestre.

Las entregas de la empresa para todo el año coincidieron con los cálculos de Wall Street. Sin embargo, sus números del cuarto trimestre se presentaron abajo de las expectativas. Tesla informó que hizo la entrega de 90 mil 700 autos de octubre a diciembre, debajo de los 92 mil que esperaban los analistas.

China apuntaló la recuperación

Sin embargo, las acciones de Tesla recuperaron más de 2 por ciento el viernes por la mañana. Ello ocurrió después de los anuncios de planes para entregar los autos Model 3 a los compradores de China en marzo.

Las cotizaciones se ubicaron en 308 dólares unos 40 minutos después del inicio de la sesión del viernes. Con ello, recuperaron en parte las agudas pérdidas de los días previos. Los descensos fueron atribuidos a los informes de que Tesla tenía más de 3.000 Model 3 en inventario en Estados Unidos para el 30 de diciembre de 2018.

Para más información visite Cambio16

Lea también: VW deberá aplicar el acelerador a sus coches eléctricos

VW deberá aplicar el acelerador a sus coches eléctricos

 

 

 

Check Also

Gobierno español propone crear impuestos a los servicios “on line”

El Gobierno de España aprobó remitir al Parlamento sus proyectos de ley para crear un …