lunes , marzo 18 2019
Home / Actualidad / Federer y Bencic revalidan su título en la Copa Hopman sobre Zverev y Kerber
Copa Hopman
Roger Federer y Belinda Bencic vuelven a triunfar en la Copa Hopman (Copa Hopman)

Federer y Bencic revalidan su título en la Copa Hopman sobre Zverev y Kerber

Roger Federer y Belinda Bencic revalidaron el título de la Copa Hopman para Suiza tras vencer en el dobles mixto a los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber en tres sets 4-0, 1-4 y 4-3 (4).

Tal como sucediera el año pasado, los suizos tuvieron que defender en dobles su título en Perth luego de que la serie se igualara en los partidos individuales. Primero, Federer venció a Zverev por 6-4, 6-2 en una hora y 10 minutos, en un partido en el que cobró “venganza” por su último encuentro en la Copa de Maestros, en noviembre.

Luego, Kerber derrotó a Bencic en un duro partido por 6-4 y 7-6(6) en una hora y 29 minutos. La igualdad se mantuvo en el partido de dobles con un primer set fácil para los suizos y un segundo en favor de los alemanes.

En el tercero, la dupla Federer-Bencic estuvo contra las cuerdas hasta que en el tie break, con Federer al servicio, alemanes y suizos entraron en un intercambio de golpes que no pudo devolver Zverev.

Es la tercera vez que Federer triunfa en la Copa Hopman, récord, ya que en 2001 formó un tándem victorioso junto a Martina Hingis hasta estas dos últimas ediciones en donde ha formado equipo con Bencic, número 54 en la clasificación WTA.

De igual forma, Suiza celebró otro triunfo, en 1992, de la mano de Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere.

Federer, invicto antes del Australian Open

Federer, con 37 años, llega invicto al primer Grand Slam del año, el Australian Open, que comienza el próximo 13 de enero. El suizo, ganador de 20 grandes, venció en todos sus partidos de singles, en los que se enfrentó a Cameron Norrie, Frances Tiafoe y Stefanos Tsitsipas. Roger ha decantado a su favor los últimos 22 partidos en suelo australiano.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Guaidó y Abrams coinciden que España es buen destino para quienes abandonen a Maduro

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y el enviado especial de Estados Unidos para …