jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / Pedro Sánchez: Justicia social sintetiza el proyecto político del PSOE
El presidente del Gobierno de España sostuvo en Andalucía que la justicia social sustenta el proyecto político del PSOE/Cortesía

Pedro Sánchez: Justicia social sintetiza el proyecto político del PSOE

Justicia social. Con esas dos palabras, el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, sintetiza su proyecto político.

“Cuando se habla de dignidad, igualdad, libertad y democracia, estamos hablando de justicia social. Esa es la síntesis y el corazón que late en la propuesta política del Partido Socialista Obrero Español”, afirmó.

En su intervención ante los miembros del Comité Director del PSOE de Andalucía, que proclamó a Susana Díaz candidata a la Junta, Sánchez insistió en que el foco de su gestión como de las comunidades autónomas y municipios debe ser la justicia social.

“Cuando revertimos los recortes, recuperamos la universalidad de la sanidad pública, volcamos recursos económicos en los ayuntamientos y diputaciones para hacer realidad el Pacto de lucha contra la violencia de género, cuando luchamos contra la precariedad y proponemos subir el salario mínimo interprofesional, lo que queremos es reforzar nuestro Estado para tener la garantía de que nuestro país y cada una de las comunidades autónomas y municipios se comprometen con una causa que justifica cualquier tipo de compromiso político como es la justicia social”.

El presidente Sánchez anunció que “en los próximos Presupuestos Generales del Estado habrá un Plan Especial de Empleo para Andalucía”.

Sostuvo que con una presidenta socialista en Sevilla, Andalucía avanza con fuerza. Cuando hay también en Madrid un presidente socialista, Andalucía avanza con más fuerza aún.

Presupuestos Generales del Estado

Mientras levantaba los brazos de Susana Díaz de cara al proceso del 2 de diciembre, Sánchez agradeció el trabajo de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Explicó que la política económica y presupuestaria del Gobierno pasa por redistribuir entre la mayoría social el crecimiento económico reforzando el Estado de bienestar. También pasa por crear empleo con sueldos dignos –de ahí la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)- y tener unas cuentas públicas saneadas para fortalecer ese Estado de bienestar a medio y largo plazo.

El acuerdo para los PGE, que debe ser aprobado por el parlamento español, subraya la expansión del salario mínimo y las prestaciones públicas, los que suman a las cuentas un impacto de más de 5.100 millones de euros. También revaloriza en un tres por ciento las pensiones, con un coste estimado de 1.088 millones de euros. Asimismo eleva de  cinco a ocho semanas la prestación de paternidad y aumenta a 900 euros al mes el SMI.

Consideramos que es urgente y viable económicamente subir el salario mínimo, urgente y viable revertir los recortes en Educación o los copagos farmacéuticos que sufren nuestro mayores y volver a la universalización de la sanidad pública”, expresó el presidente del Gobierno de España.

En su intervención en Andalucía pidió apoyo a los grupos que le respaldan y también a Ciudadanos y al Partido Popular. “Estamos convencidos de que sus votantes también quieren” que esas medida se lleven a cabo, agregó Sánchez.

Ciudadanos: No va ser fácil ganar en Andalucía

El número 1 de Ciudadanos (Cs) por Málaga al Parlamento de Andalucía, Javier Imbroda, señaló en Sevilla que “somos conscientes de que no va a ser fácil ganar al PSOE tras 40 años en las instituciones”. No obstante, declaró que si en Cataluña “ha sido Ciudadanos quien ha vencido en un territorio hostil, ¿por qué no vamos a ganar en Andalucía?”.

Durante un acto público con afiliados y simpatizantes de la formación liberal, afirmó que “por primera vez en Andalucía existe una alternativa real de cambio, por fin los andaluces van a tener un instrumento verdaderamente representativo en las instituciones”.

Ciudadanos es un proyecto ganador” en un “momento histórico” para Andalucía, subrayó

Advirtió que “los andaluces estamos hartos cansados de que el independentismo” y “las insensibilidades” de PP y PSOE “nos cojan siempre a los andaluces como rehenes de sus comparaciones” con otras regiones españolas.

Instituciones para los ciudadanos

El cabeza de lista de la formación naranja por Málaga dijo que “no es habitual que una persona de la sociedad civil se incorpore a la política, y no es lo habitual porque tanto PSOE como PP hace muchos años, quizá demasiados, le dieron la espalda a la sociedad civil, han arrinconado el mérito y el talento”.

Imbroda sostuvo que pese a no haber pertenecido a ningún partido, se identifica plenamente con un proyecto joven y reformista como el de Ciudadanos.

“Andalucía es una tierra maravillosa, impresionante. Fíjense si es fuerte que ha soportado 40 años de socialismo”, resaltó, al tiempo de agregar que “las instituciones hay que devolverlas a los ciudadanos” porque “no pertenecen a ningún partido político sino al pueblo”.

“Ciudadanos va a encauzar y canalizar todo ello, siempre con vuestra ayuda”, concluyó.

Marín: Hay que reclamar las ayudas necesarias

Este domingo, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, anunció que exigirá a la Junta de Andalucía “que reclame las ayudas necesarias” al Gobierno central para “poder restaurar la normalidad” en las zonas de la provincia de Málaga afectadas por las trombas de agua de este fin de semana.

Mientras hacía llegar sus palabras de condolencias a la familia del bombero malagueño fallecido este sábado cuando su camión volcó en la carretera entre los municipios de Campillos y Teba durante las lluvias, Marín dijo que el Gobierno de España tiene que dar respuesta inmediata para devolver la normalidad a la vida de los ciudadanos.

El candidato de Cs envió “un mensaje” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que están velando por nuestra seguridad. Les mostramos nuestra solidaridad y apoyo en un momento tan complicado”.

Sobre el proceso electoral afirmó que el cambio viene y está dispuesto a romper el bipartidismo.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Presupuestos de corte social en la mira de España y Europa

Presupuestos de corte social en la mira de España y Europa

 

 

Check Also

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la Unión Europea, sin un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019/Reuters

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la UE sin un acuerdo

FMI: 6% del PIB. Salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial de transición …