lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / Pilotos de Ryanair en Alemania a huelga de 24 horas desde este miércoles
El sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit convocó para este miércoles una huelga de 24 horas que afectará a todos los vuelos de Ryanair desde Alemania/Reuters
El sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit convocó para este miércoles una huelga de 24 horas que afectará a todos los vuelos de Ryanair desde Alemania/Reuters

Pilotos de Ryanair en Alemania a huelga de 24 horas desde este miércoles

El sindicato de pilotos de Ryanair en Alemania Vereinigung Cockpit (VC) convocó para este miércoles una huelga de 24 horas. La acción sindical afectará a todos los vuelos de la aerolínea desde Alemania para exigir una mejora de salarios y condiciones laborales.

El llamado a los pilotos en Alemania es a respaldar la huelga desde el miércoles 0101 GMT hasta el jueves a las 0059 GMT. Esto afectaría a todos los vuelos de la compañía aérea irlandesa que despeguen de Alemania durante ese período.

“A pesar de la clara señal enviada con la huelga a principios de agosto, aún estamos estancados en la mesa de negociaciones”, dijo en un comunicado Ingolf Schumacher, negociador salarial de VC.

El viernes pasado, también  los sindicatos de tripulantes de Ryanair en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda amenazaron con la convocatoria de nuevos paros. Consideran que es la vía de exigir a la compañía cambio en sus condiciones laborales. Solicitan que Ryanair aplique la legislación laboral que corresponda en cada país.

La aerolínea sufrió el mes pasado su peor jornada de huelgas cuando los pilotos de cinco países europeos interrumpieron los planes de viaje de aproximadamente 55.000 personas en plena temporada alta de vacaciones de verano de la aerolínea de bajo coste, reseñó Reuters.

En respuesta al sindicatos de pilotos de Ryanair en Alemania, a través de un comunicado la aerolínea expresó lo siguiente:

“Dado que ya hemos ofrecido contratos locales y mejores salarios, no hay justificación para nuevas interrupciones y pedimos a nuestros pilotos alemanes que trabajen este miércoles”.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

¿Qué puedo reclamar si soy afectado por la cancelación de vuelos de Ryanair?

Sindicatos de Ryanair amenazan con arreciar protestas

 

Check Also

No habrá un segundo referéndum sobre Brexit

Gobierno británico rechaza segundo referéndum sobre el Brexit

No habrá un segundo referéndum sobre el Brexit. Al menos eso asegura el Gobierno británico. …