@Redes

Por Benito Guerrero

El nuevo número de Cambio16 ya se encuentra en los quioscos. En la página Redes podrás encontrar información sobre lo que se cuece en Internet y enlaces con los que poder descubrir nuevas cuentas interesantes.

Estos son los temas que llevamos en la revista:

TWITTER: LAS ELECCIONES EN EL NIDO

Las redes sociales se han convertido en un lugar imprescindible para acercarse a los ciudadanos. Algunos de los perfiles de nuestros políticos están administrados por su equipo, pero la mayoría de ellos tuitean personalmente.

PERISCOPE: STREAMING DEFINITIVO

Periscope es la aplicación definitiva de vídeo en streaming. Nos permite ver lo que pasa en cualquier lugar del mundo en tiempo real a través de las emisiones de sus usuarios. En su corta vida ha conseguido posicionarse como la red social más innovadora de este año.

Cuentas relevantes

1. The Huffington Post

El perfil de su edición americana realiza grandes entrevistas casi a diario a través de Periscope. Sus retransmisiones están cuidadas a la perfección.

2. Red Bull

Se estrenó con un corto “Deja de decir lo que pasa” y desde entonces retransmite muchos de los eventos deportivos que patrocina.

3. Ellen Degeneres

Uno de los programas más famosos de la televisión estadounidense da el salto a Periscope para emitir contenidos desde la calle.

4. Billboard

Es una de las revistas musicales más conocidas y la lista de éxitos más cotizada del mundo. Utiliza su perfil para retransmitir conciertos exclusivos para Periscope.

5. Antena3Noticias

En cada informativo comparten el trabajo que hay detrás de las cámaras y antes de comenzar el directo.

 

INSTAGRAM: DIARIO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Fotógrafos de los cinco continentes están utilizando esta red social para concienciar al mundo de los impactos que el cambio climático ocasiona en el planeta. Liderados por James Whitlow Delano los fotógrafos suben las imágenes con la etiqueta #everydayclimatechange. Todas están recogidas en un perfil de instagram con el mismo nombre que acumula más de 28.300 seguidores. Las publicaciones tienen una media de 500 likes.

 

Loading...