Home / Actualidad / Refinerías de EEUU alcanzan récord de operación registrado por última vez en los noventa
Refinerías estadounidenses operan a niveles casi récord desde al menos 28 años
El sistema refinador de los Estados Unidos está respondiendo actualmente a la gran demanda de productos derivados del petróleo

Refinerías de EEUU alcanzan récord de operación registrado por última vez en los noventa

El promedio de las cuatro semanas terminadas el 6 de julio de 2018, las refinerías estadounidenses superaron los 18 millones de barriles por día (b/d) por primera vez desde que la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) comenzó a publicar esa serie de datos en 1990.

En reporte de la EIA, se señala que las refinerías estadounidenses están funcionando a niveles récord en respuesta a la fuerte demanda nacional e internacional de gasolina y combustible destilado.

Antes del aumento más reciente de la produción de las refinerías, la última vez que el promedio de cuatro semanas las refinerías de los EE.UU. llegaba a los 18 millones b/d fue la semana del 25 de agosto de 2017.

Récord de producción

A pesar de la producción récord, la utilización de la refinería medida como porcentaje de capacidad, no ha superado el máximo establecido en 1998. En lugar de una mayor utilización, las corridas han aumentado con el crecimiento de la capacidad refinadora.

Los niveles récord de extracción en Estados Unidos están impulsados ​​en gran parte por las operaciones de las refinerías en las regiones de la Costa del Golfo y Medio Oeste, la Administración de Petróleo para los Distritos de Defensa con la mayor capacidad refinadora en el país.

La Costa del Golfo tiene más de la mitad de toda la capacidad de refinación de los EE.UU. Y alcanzó un nuevo nivel de corrida máxima en la misma semana que la capacidad total récord de EE.UU. La refinación bruta promedio de las cuatro semanas  fue de 9.5 millones b/d la semana que finalizó el 6 de julio.

Por su parte, el Medio Oeste tiene la segunda mayor capacidad de refinación, y el promedio bruto alcanzó una cifra récord de 4.1 millones b/d para la semana que terminó el 1 de junio.

Áreas de mayor aporte

Refinerías estadounidenses responden a la demanda

El sistema refinador estadounidense está respondiendo actualmente a la gran demanda de productos derivados del petróleo, específicamente gasolina y destilados.

El promedio de las cuatro semanas de producción de gasolina, alcanzó el nivel más alto del año en agosto. Los datos semanales para este verano hasta la fecha, sugieren que el máximo de este año en productos de gasolina coincida con el de 2016 y 2017. Se trata de los dos años más altos registrados, con 9.8 millones de b/d. El promedio de cuatro semanas de gasolina suplida para la semana que finalizó el 3 de agosto de 2018 fue de 9.7 millones de b/d.

El consumo de destilados de EE.UU., nuevamente medido como producto suministrado, también es relativamente alto. De hecho promedió 4.0 millones b/d durante las últimas cuatro semanas, 64,000 b/d menor que el nivel promedio de cinco años para esta época del año.

Además del consumo de destilados domésticos relativamente fuerte, las exportaciones estadounidenses de destilados han seguido aumentando. Las cifras señalan que la media de cuatro semanas fue de 1.2 millones b/d al 3 de agosto de 2018.

En su Perspectiva Energética a Corto Plazo (STEO) de agosto, la EIA pronostica que las corridas de las refinerías en Estados Unidos promediarán 16.9 millones b/d y 17.0 millones b/b en 2018 y 2019, respectivamente. Si se logra, ambos serían nuevos récords, superando el promedio anual de 2017 de 16.6 millones de b/d.

Para más visite Energía16

Lea también: AMLO invertirá USD 2.630 millones en modernizar refinerías mexicanas

Check Also

revista Time

La revista Time pasa a manos de los Benioff

La revista Time será propiedad de Marc Benioff, dueño y fundador de Salesforce, y su esposa Lynne tras comprarla por 190 millones de dólares