Home / Actualidad / Sánchez apelará al “diálogo” y al “entendimiento” para presionar a Podemos

Sánchez apelará al “diálogo” y al “entendimiento” para presionar a Podemos

Por Iñigo Aduriz
ACTUALIZADO 01/03/2016

El líder del PSOE y aspirante a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no sólo mantendrá su estrategia de presión a Podemos para que se sume al acuerdo alcanzado la pasada semana con Ciudadanos para su investidura, sino que la redoblará este martes, durante la primera jornada del debate que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.

Sánchez realizará “una apelación constante al diálogo entre fuerzas políticas” y a “la capacidad de entendimiento de las mismas”, según han explicado fuentes cercanas al líder socialista. Se trata de un claro mensaje a los de Pablo Iglesias, a los que desde hace días el PSOE trata de responsabilizar de un más que probable fracaso de su investidura ante el previsible no de Podemos en la votación.

Desde la dirección de los socialistas aseguran que Sánchez tratará de hacer ver durante su discurso ante la Cámara Baja que ha llegado “una nueva etapa política en la que las mayorías absolutas quedaron atrás”.

“Una radiografía de la situación”

Su intervención será “fresca, dinámica y propositiva”, siempre según esas fuentes, que adelantan que el líder del PSOE “desgranará su programa de gobierno progresista, en el que priman ejes como la regeneración democrática, la reconstrucción del Estado del Bienestar, la reactivación y modernización económica, el desafío territorial, la reforma de la Constitución o la proyección europea de España”.

En su discurso Sánchez también realizará “una radiografía de la situación política, institucional, económica y social del país”, y apelará “a la responsabilidad de las fuerzas políticas para desbloquear la situación”, permitir un “gobierno del cambio” y evitar así unas nuevas elecciones. “Supondría fracasar en el encargo que nos hicieron los españoles”, afirman.

Check Also

Ciudadanos denuncia al presidente del Parlament Roger Torrent en fiscalía

Ciudadanos denuncia a Torrent tras admitir moción rupturista de la CUP en el Parlament

Ciudadanos (Cs) presentó ante la Fiscalía una denuncia penal en contra del presidente del Parlament …