lunes , diciembre 10 2018
Home / Actualidad / Solarpack anunció futuras inversiones tras su debut en la bolsa
Solarpack anunció futuras inversiones tras su debut bursátil/REUTERS

Solarpack anunció futuras inversiones tras su debut en la bolsa

En su primer día de participación en la bolsa española, Solarpack Corporación Tecnológica experimentó un alza mayor al diez por ciento. Para su estreno, el grupo vasco había fijado el precio de colocación de un 37,6 por ciento de su capital en 8,3 euros. Ello valora el 100% de la compañía en 266 millones. Según lo había comunicado previamente a la CNMV, lo haría a través de una ampliación de capital de 12,04 millones de acciones. En el marco de este inicio,  Solarpack anunció futuras inversiones.

Minutos después de la apertura, las acciones se cotizaban a 9,26 euros. Esto representa un 11,5 por ciento por encima de su ampliación. Se había fijado un precio inicial de 9,52 euros.

La oferta inicial de acciones representa el 37,6 por ciento del capital social. Puede aumentar a un máximo de 39,9 por ciento si se ejerce la opción de sobre-adjudicación. Ésta puede ser de hasta el 10 por ciento de la oferta inicial. De este modo, los principales accionistas de la compañía mantendrán el 64,3% del capital social emitido de la compañía.  Si la opción de “greenshoe” (sobre-adjudicación) es ejercitada completamente mantendrían el 62,0%.

Con el precio marcado en sus primeros pasos en la bolsa, la capitalización de la compañía se sitúa por encima de los 300 millones de euros.

Futuras inversiones

El acto de inicio de cotización de las acciones de Solarpack tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Bilbao, con el tradicional “toque de campana”. Pablo Burgos, consejero delegado de la compañía, destacó el apoyo recibido por parte de los inversores.

Burgos señaló que la cobertura de los 100 millones de la oferta inicial de acciones se ha realizado en un tiempo bastante corto. Explicó que, cuando en un sector emergente como éste, existen “compañías con una eficacia demostrada como Solarpack, hay un hueco para los inversores”.

El grupo reiteró su compromiso de reinvertir el 100% de los beneficios durante los próximos tres años. Los fondos obtenidos con esta emisión serán destinados principalmente a la ejecución de la cartera contratada de proyectos. Éstos suman 510 MW de instalaciones solares fotovoltaicas a construir a lo largo del año próximo.

Los recursos también estarán dirigidos a la adquisición de 13 MW de activos operativos en España. Igualmente, al desarrollo de su cartera adicional de proyectos que totaliza 2,9 GW en todo el mundo. Así lo informó José Galíndez, presidente de la empresa.

La inversión ascenderá a 300 millones de euros. Parte de la cifra saldrá de los 100 millones obtenidos tras la emisión de acciones.

Estos 510 MW supondrán la instalación de un total de millón y medio de paneles solares en parques de todo el mundo, informó Galínez. De ese total, alrededor de 211 MW son proyectos situados en España, unos 633.000 paneles correspondientes a instalaciones que se realizarán en el conjunto del país.

De esta manera, Solarpack anunció futuras inversiones. El plan de la compañía incluye alcanzar en cuatro años un gigavatio (GW) de capacidad y potencia instalada para explotación propia a cargo de la propia firma.

Un sector en crecimiento

Esta firma española se especializa en proyectos de generación eléctrica, en particular en el sector de la energía solar fotovoltaica. Trabaja en el desarrollo, financiación, construcción, operación y gestión de parques de generación.

Actualmente, el sector experimenta un sostenido crecimiento internacional.  Ello de cara a la sustitución de las fuentes minerales como el carbón para frenar el cambio climático. José Galíndez destacó la importancia de la energía solar fotovoltaica generada en los países desarrollados.  Acotó que es “la fuente más barata de generación de electricidad”. Agregó que “en los próximos años va a tomar parte de ese espacio que están dejando las plantas que se quedan obsoletas”.

Presencia multinacional

Solarpack está presente en España, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, USA, Sudáfrica, Malasia, Vietnam y la India. La compañía ha puesto en marcha más de 250 MW en distintos países. Además, gestiona instalaciones de clientes que suman una potencia adicional de más de 330MW.

La firma cerró 2017 con un beneficio proforma de 10,5 millones de euros e ingresos operativos proforma de 41 millones. Con su actual cotización, la capitalización de la compañía se sitúa por encima de los 300 millones de euros. Ha obtenido unos beneficios netos, en los últimos tres años, de 28 millones.

Solarpack tiene su sede central en Getxo, España. Inició su actividad en el año 2005. Actualmente emplea a 127 personas en 10 países. Cuenta con participaciones en el capital de 11 proyectos de energía solar fotovoltaica de última generación. Éstos están ubicados en España, Perú, Chile e India, con una capacidad total aproximada de 252 MW. Además, opera y mantiene 13 plantas, con un total de 160 MW. También proporciona servicios de gestión de activos para un total de 330 MW de proyectos propios y de terceros.

Ahora, Solarpack anunció futuras inversiones.

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Solarpack en proceso de ampliar su capital

Solarpack en proceso de ampliar su capital

Solarpack pide salida a la bolsa para levantar EUR 100 millones

Solarpack pide salida a la bolsa para levantar EUR 100 millones

Check Also

científicos advierten que es necesario hacer algo por la Tierra o el calentamiento global producirá daños irreversibles

El estado actual del calentamiento global

Desde hace un tiempo científicos advierten que es necesario hacer algo por la Tierra o …