lunes , diciembre 10 2018
Home / Energía16 / Solarpack en proceso de ampliar su capital
Solarpack en proceso de ampliar su capital con la salida a la bolsa

Solarpack en proceso de ampliar su capital

La compañía española tecnológica Solarpack presentó su proyecto de lo que sería su salida a la bolsa para el mes de diciembre. Este tiene el objetivo de ampliar el capital de la empresa a unos 100 millones de euros para desarrollar su cartera de pedidos.

Solarpack registró su folleto este martes (21/11/2018) especificando que ofrecerá entre 9,7 y 12,5 millones de acciones nuevas con un precio entre 8,00 y 10,30 euros por acción, lo que corresponde a unos 32,68 y un 38,45 por ciento de su capital total.

La profesional en energía podría recibir alrededor de 129 millones de euros en sus ingresos haciendo un bosquejo con base en lo detallado en su proyecto. Esta sumatoria no está incluyendo el 10 por ciento de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) que aportarían los bancos colocadores mediante la cláusula “Green Shoe”.

Solarpack aclaró que el precio definitivo será fijado el 03 del mes de diciembre, un día antes de su programado debut en la bolsa el 04 del mencionado mes.

Buen cierre de Solarpack

La compañía Solarpack viene desempeñándose en el campo energético desde 2005. Se encarga de construir y mantener parques fotovoltaicos. Actualmente cuenta con una sede en España y los planes de expansión no se han detenido, pues se encuentran presentes tanto en Latinoamérica como en Norteamérica, además de Asia y África.

Para el cierre del año 2017 la empresa logró un beneficio proforma de 10,5 millones de euros e ingresos operativos proforma de 41 millones a su favor.

Solarpack busca que la salida a la bolsa le permita financiar una cartera contratada de proyectos que suman 510 megavatios (MW) y la adquisición de 14 MW de activos operativos en España.

Sin embargo, la compañía estaría nadando en aguas turbias debido a la tensión que existe en el sector empresarial con la rebaja en las expectativas que ha tenido recientemente la petrolera Cepsa.

Desde inicios del mes de noviembre ya la compañía venía exponiendo su deseo de salir a la bolsa y en esa oportunidad el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, detalló cuáles eran las ambiciones que perseguían.

“Más allá de 2019, Solarpack pretende continuar aumentando su número de activos operativos materializando su cartera de proyectos adicionales. La oferta será fundamental para el crecimiento de la base de activos operativos de la compañía, e incorporará a nuevos accionistas con una ampliación de capital totalmente primaria”, dijo Burgos.

Negociaciones de Solarpack

Dentro de los últimos proyectos que ha desarrollado la energética Solarpack se encuentra la venta de cuatro plantas solares a la empresa CVE Chile, los cuales están distribuidos en las Regiones I, VI y VII del país chileno.

La venta de las plantas solares de Solarpack tuvo un costo de 45 millones de dólares y fueron adquiridas por la empresa CVE Chile para el crecimiento de las fuentes renovables de la región.

El gerente general de CVE Chile, Pierre Boulestreau, expresó la importancia que tiene para ellos como empresa incursionar en el sector de la mano de compañías como Solarpack.

“En los próximos años planeamos mantener un ritmo constante de desarrollo de alrededor de 40 MWp por año, alcanzando una capacidad de generación renovable de 220 MWp para 2022”, resaltó Boulestreau.

La empresa Solarpack no desiste en acoplarse a los cambios que exige el cuidado del medio ambiente y, por lo tanto a la rapidez que deben tener en cuenta para que las implementaciones sean efectivas.

Solarpack lleva 10 años laborando desde Chile y desde entonces se posicionó como pionero en el desarrollo de la energía solar activando una tecnología que desde entonces ha transformado el mercado eléctrico del país.

Para más información visite Cambio16

Check Also

Incertidumbre y desaceleración marcan la caída de precios del crudo.

Incertidumbre y desaceleración marcan la caída de precios del crudo

Por Javier Díaz. Responsable del área de consultoría de energía en Ayming Continuando el rally …