miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Telescopio de la NASA descubrió dos planetas
TESS, un telescopio de la NASA, descubrió esta semana dos planetas/Reuters
TESS, un telescopio de la NASA, descubrió esta semana dos planetas/Reuters

Telescopio de la NASA descubrió dos planetas

Un telescopio de la NASA descubrió esta semana dos planetas. Se trata de un telescopio orbital diseñado para detectar mundos más allá de nuestro sistema solar.

Funcionarios de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio indicaron que esto se logró cinco meses después del lanzamiento de TESS desde Cabo Cañaveral, Florida.

El satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite de la NASA (TESS) hizo un descubrimiento temprano de planetas del tipo “súper-Tierra” y “Tierra caliente” en sistemas solares a por lo menos 49 años luz de distancia. Este es el primer descubrimiento de TESS desde su lanzamiento en abril.

El telescopio de la NASA está en una misión de dos años y 337 millones de dólares para ampliar el catálogo conocido de los llamados exoplanetas, mundos que rodean estrellas distantes. Durante esta misión escrutará el 85% del cielo, el cual ha dividido en 26 sectores. Durante el primer año analizará el hemisferio sur y luego el norte.

Si bien los dos planetas son demasiado cálidos como para sustentar la vida, la directora adjunta de ciencia de TESS, Sara Seager, espera más hallazgos.

“Tendremos que esperar y ver qué más descubre TESS”, dijo Seager a Reuters. “Sabemos que los planetas están afuera, cubriendo el cielo nocturno, esperando a ser encontrados”, agregó.

La NASA tras nuevos exoplanetas

El telescopio de la NASA está diseñado para extender el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler. Este descubrió la mayor parte de los cerca de 3.700 exoplanetas documentados durante los últimos 20 años. Kepler se está quedando sin combustible.

La NASA espera ubicar miles de mundos anteriormente desconocidos, tal vez cientos de ellos del tamaño de la Tierra o del tipo “súper-Tierra”, no más del doble de nuestro planeta.

Se cree que es más probable que esos planetas tengan superficies rocosas u océanos y, por lo tanto, serían los mejores candidatos para que la vida evolucione.

Según la NASA, este telescopio podría identificar, además, posibles biofirmas, como oxígeno y metano en las atmósfera de al menos algunos de los mundos que descubra TESS.

Los científicos han dicho que esperan que TESS ayude en última instancia a catalogar al menos otros 100 exoplanetas rocosos para estudiar en el que se ha convertido en uno de los campos de exploración más nuevos de la astronomía.

Según se informó el periódico The Guardian cuando el lanzamiento de TESS, este telescopio orbital forma parte de la primera misión de la NASA en engancharse con el Falcon 9 por lo que se posicionará en una órbita elíptica alrededor de la Tierra. Mientras escanea el Universo se moverá muy lejos de la Luna.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

SpaceX y la NASA preparan el Crew Dragon para el regreso de los viajes espaciales

Tess, el telescopio de la NASA que planea descubrir 20 mil mundos

 

 

 

Check Also

La Fiscalía de Cataluña abrirá una investigación por el comportamiento permisivo de este fin de semana de los Mossos d'Esquadra ante los CDR. Ya la Generalitat le extendió su apoyo a la policía autonómica/Reuters

Fiscalía de Cataluña abrirá investigación por comportamiento de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra. La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este martes que abrirá una investigación sobre …