sábado , noviembre 17 2018
Home / Actualidad / Yastremska despidió a Muguruza del WTA de Luxemburgo

Yastremska despidió a Muguruza del WTA de Luxemburgo

Dayana Yastremska, reciente campeona en el torneo de Hong Kong, venció Garbiñe Muguruza por 6-2, 6-3 para avanzar a los cuartos de final del WTA de Luxemburgo. Es la primera vez en su carrera que la ucraniana de 18 años derrota a una top 20.

Ya la semana pasada, Yastremska llamó la atención al convertirse en la segunda jugadora más joven en ganar un torneo WTA este año. Y lo hizo sin perder ni un solo set. Sin embargo, hoy confirmó que apenas comienza a despuntar en el circuito.

Delante tuvo a una Muguruza que sigue sin encontrar su mejor estado de forma. La española, número 13 del mundo, no tuvo la misma efectividad en su servicio como sí mostró en su anterior partido ante Stefanie Voegele.

Yastremska atacó con solidez el servicio de la española y, a pesar de que tuvo oportunidades de quebrar en los dos primeros juegos de saque de su rival, el break definitivo llegó en la tercera oportunidad y luego, como un vendaval, ganó los cuatro juegos consecutivos para cerrar el primer set.

Una “máquina” de winners

La ucraniana consiguió 11 tiros ganadores por tan solo 3 de Muguruza en el primer parcial. La dinámica continuó igual al principio de la segunda manga, con un break tempranero de Yastremska para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, Muguruza respondió para igualar el marcador.

Después de cuatro breaks consecutivos, que dejó el tablero en 3-3, Yamstreka apostó por un juego más agresivo para liderar a la española, quebró para ponerse 5-3 y luego cerró el partido con su servicio.

En la siguiente ronda se verá con la rusa Margarita Gasparyan, quien venció a la eslovena Dalila Jakupovic por 6-4 y 6-0. Por su parte, Garbiñe, después de no clasificar a las finales de Singapur, terminará la temporada en el Masters B de Zhuhai. 

Otros resultados de los octavos de final del WTA de Luxemburgo

La canadiense Eugenie Bouchard no tuvo piedad con Carla Suárez-Navarro, a quien venció por un 6-1, 6-0. Por otro lado, la alemana Julia Goerges derrotó a la rusa Anna Blinkova por 6-1, 6-4. Se verá en la siguiente ronda con la croata Donna Vekic, quien venció a Fiona Ferro (2-6, 6-1, 7-5).

Asimismo, la suiza Belinda Bencic derrotó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1, 6-3 y jugará ante la bielorrusa Vera Lapko, quien eliminó a la francesa Pauline Parmentier por 7-5, 6-2.

Con información de WTA.

Leer más tenis en Cambio16.

 

 

Check Also

"Regresemos al trabajo" fueron las primeras palabras de Jim Acosta al recuperar su credencial de prensa / Reuters

Juez restableció temporalmente credencial de prensa para Casa Blanca a periodista CNN

Un juez estadounidense ordenó el viernes restaurar temporalmente la credencial de prensa para acceder a …