martes , diciembre 11 2018
Home / Actualidad / Zaragoza se convierte en la capital del 'mindfullness' en las empresas
Mindfullness. FOTO: Reuters

Zaragoza se convierte en la capital del 'mindfullness' en las empresas

Por Cambio16
24/05/2017

Reducir el estrés, desarrollar la atención plena, mejorar la inteligencia emocional y fortalecer el liderazgo son algunos de los beneficios que se van a exponer en el primer Congreso Internacional de Mindfulness en las Empresas del Siglo XXI, que se celebrará en Zaragoza entre el jueves y el viernes.

Los cuatro mayores expertos del mundo en mindfulness aplicado al mundo empresarial –Janice Marturano, Rasmus Hougaard, Jamie Bristow y Jaume Gurt– se reunirán en la capital aragonesa  de la mano de Javier García Campayo, director del Congreso; que recuerda que “ya son muchas las empresas” que están aplicando esta tendencia. “Los beneficios de esta práctica son evidentes ya que mejora la calidad de las relaciones interpersonales y de la toma de decisiones, permitiendo gestionar equipos a través de un liderazgo auténtico y genuino”, señala.

El cónclave convertirá Zaragoza en el epicentro europeo del mindfulness con el primer foro de estas características que se celebra en la Europa continental. Conferencias magistrales, mesas redondas y talleres prácticos a cargo de los mayores expertos del mundo componen el programa, en el que se abordarán temas como el liderazgo consciente; el protocolo de implantación del Mindfulness en la empresa; experiencias de mindfulness aplicado ya en reconocidas empresas nacionales e internacionales; la investigación sobre la mejora del bienestar, la eficiencia y el talento en la empresa o la toma de decisiones; entre otros.

Dirigido a directivos de empresas, CEOs, ejecutivos, responsables de Recursos Humanos, así como a responsables institucionales, políticos y de la administración, el Congreso combinará la parte expositiva con la celebración de una serie de talleres eminentemente prácticos donde se mostrará cómo el mindfulness ha contribuido a mejorar el entorno laboral y la productividad en diferentes empresas.

Reconocidas organizaciones e instituciones como Coca Cola, Volkswagen, Ikea, Media Markt o el Parlamento Británico han incorporado la práctica de la atención plena para ayudar a sus directivos y responsables a poner foco en lo importante, mejorar el clima laboral, la satisfacción personal de los trabajadores y mejorar la eficiencia de la organización. En Estados Unidos más del 20% de las grandes empresas imparten mindfulness entre sus empleados y directivos. Y en España, 8 de cada 10 empresas que conocen la práctica ya la ofrecen a sus trabajadores, según datos de Adecco.

El bienestar y compromiso de los trabajadores redunda en cifras positivas como las que aportan los organizadores del cónclave y que apuntan a que permite un 37% menos de absentismo laboral o un 31% más de efectividad. Señalan, asimismo, que “la creatividad se triplica y estos factores se traducen en mejores resultados en las ventas”.

 

Check Also

Crecimiento económico de Francia se desacelera por protestas de los “chalecos amarillos”

El Banco Central pronosticó este lunes que el crecimiento económico de Francia se retrasará hasta …