sábado , febrero 29 2020
Home / Actualidad / Airbus logró acuerdo con autoridades para cerrar casos de corrupción
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Airbus acuerdo
El fabricante de aviones podría pagar más de 3.000 millones de euros en multas

Airbus logró acuerdo con autoridades para cerrar casos de corrupción

Airbus informó este martes que llegó a un acuerdo con las autoridades francesas, británicas y estadounidenses con respecto a las investigaciones sobre las denuncias de soborno y corrupción.

El fabricante de aviones europeo ha sido investigado por las autoridades francesas y británicas por presunta corrupción en las ventas de aviones. El caso se remonta a más de una década.

También ha enfrentado a indagaciones estadounidenses sobre presuntas violaciones de los controles de exportación.

Posibles multas

Por razones legales, la empresa con sede en Toulouse (suroeste de Francia) dijo que no está permitido hacer ningún comentario sobre los detalles de sus conversaciones con las autoridades.

Aunque no se revelaron detalles del acuerdo, los informes sugieren que Airbus podría pagar más de 3.000 millones de euros en multas.

“Airbus confirma que ha llegado a un acuerdo en principio con el Parquet National Financier francés, la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido y las autoridades estadounidenses”, dijo la compañía en un comunicado.

Investigación en curso

La SFO (Oficina de Fraudes Graves) del Reino Unido, y la PNF (Fiscalía Financiera Nacional) de Francia, iniciaron investigaciones sobre Airbus en 2016. El proceso comenzó después que la empresa aeronáutica llamó la atención de los reguladores por dar declaraciones inexactas a la agencia de financiamiento de crédito a la exportación de Gran Bretaña, sobre los pagos a los agentes de ventas.

En el período previo a la investigación de la SFO, las autoridades del Reino Unido, Francia y Alemania congelaron las solicitudes de crédito a la exportación de Airbus, pero revocaron esa decisión en 2018.

Las acusaciones se centraron en el uso de intermediarios en la venta de aviones.

Airbus había despedido a más de 100 personas por cuestiones de ética y cumplimiento, como resultado de su propia investigación sobre las acusaciones de corrupción.

Acciones de Airbus suben tras el acuerdo

Airbus repuntó en la bolsa de París este martes, luego de que el fabricante de aviones europeo anunciara su acuerdo con las autoridades.

A media tarde, las acciones del fabricante de aviones se cotizaban en 134,02 euros por unidad, lo que significa un avance de 0,86%.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

La UE respondería con aranceles si EEUU los aplica por la disputa Boeing-Airbus

La UE respondería con aranceles si EEUU los aplica por la disputa Boeing-Airbus

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

coronavirus fórmula 1

El coronavirus desacelera a la Fórmula 1

Liberty Media y la FIA siguen de cerca la emergencia sanitaria, que ya afecta la logística de las escuderías.