domingo , mayo 31 2020

Al menos 28 muertos y 53 heridos por dos explosiones en Bagdad

Por Cambio16
31/12/2016

Al menos 28 personas han muerto este sábado y otras 53 han resultado heridas por dos explosiones registradas en el centro de Bagdad. Según una fuente de seguridad, el doble atentado ha sido perpetrado por dos suicidas que han detonado los cinturones de explosivos que portaban en medio de la gente, en el barrio de Al Sinak.

Anteriormente, la fuente ha indicado que los estallidos han sido originados por dos paquetes bomba. La fuente ha agregado que los estallidos han causado daños en varios edificios y vehículos. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han perpetrado numerosos atentados en todo el país, incluida la capital desde el comienzo de la gran ofensiva de las fuerzas gubernamentales para expulsar a los extremistas de Mosul, su principal bastión en el país. Hace dos días, las tropas antiterroristas anunciaron el comienzo de una nueva fase militar para arrebatar todos los barrios orientales de Mosul al EI.

La campaña militar en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, dio comienzo el 17 de octubre, con la participación del Ejército, las tropas kurdas “peshmergas”, las milicias chiíes Multitud Popular y otros grupos paramilitares suníes.

En este tiempo, las fuerzas conjuntas han conseguido avanzar en todos los frentes hacia la ciudad de Mosul y han irrumpido en su parte oriental, donde de momento sólo han podido hacerse con el control de algunos barrios.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

desescaladas en el mundo

En medio de desescaladas el mundo supera 6 millones de contagios y 370 mil muertes

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor afectación del coronavirus. Reporta 1.81 millones de infectados y más de 105.000 fallecidos.